FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MEA CULPA

Susanna Griso se disculpa por la manera de informar sobre el coronavirus: "A lo mejor nos hemos equivocado"

La presentadora ha entonado el mea culpa por el tratamiento de la enfermedad en televisión, apuntando a ella misma como culpable de esa "inconsciencia".

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Marzo 2020 17:33 | Última actualización: Viernes 13 Marzo 2020 17:39

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.076

  • 47

La crisis sanitaria a causa del coronavirus se acrecenta por momentos en España, con 4.200 infectados confirmados y más de 100 personas fallecidas hasta el momento, la mayoría de avanzada edad y con patologías previas. El presidente Pedro Sánchez ha declarado el "estado de alarma" y Madrid, la comunidad más afectada, ha ordenado el cierre de la hostelería desde el sábado 14 de marzo.

Susanna Griso, al frente de 'Espejo público'

Susanna Griso, al frente de 'Espejo público'

En medio de este clima de preocupación, Susanna Griso ha querido entonar el mea culpa en nombre de los medios de comunicación y, concretamente, de todo el equipo de 'Espejo público'. "Hace apenas una semana comunicábamos que el coronavirus era tan solo una gripe. Hemos querido tranquilizar y a lo mejor nos hemos equivocado y la gente se ha relajado demasiado", ha reflexionado.

La presentadora no ha escondido que ella misma fue una esas personas que hace apenas unos días estaba despreocupada ante el avance de una enfermedad que ya se ha convertido en pandemia global. "Yo soy la primera que la semana pasada viajaba y hacía mi vida normal", ha confesado segura, eso sí, de que "ahora todos estamos más concienciados".

Actualidad marcada por la pandemia

Un día más, 'Espejo público' ha dedicado este viernes todo su programa a informar sobre la situación de la enfermedad en nuestro país. El covid-19 ha sido catalogado por la OMS como pandemia y acumula 136.597 positivos en todo el planeta, 5.065 de ellos fallecidos. El foco en España se concentra en Madrid, con 1.388 personas contagiadas y 38 muertos. Colegios y universidades cerraron sus puertas el pasado miércoles. El sábado llega el turno de todos los comercios que no sean de primera necesidad, como supermercados y farmacias.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series