FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SORPRENDENTE ESTRATEGIA

Telecinco cambia inesperadamente el nombre de 'Secret Story' en todas sus autopromociones

La "nueva" denominación comenzó a utilizarse durante miércoles 29 de septiembre.

Telecinco cambia inesperadamente el nombre de 'Secret Story' en todas sus autopromociones©Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 30 Septiembre 2021 11:02

Programa relacionado

Secret Story: La casa de los secretos
4,1

Popularidad: #42 de 2.076

  • 3

  • 1

La "temporada alta" de la pequeña pantalla de cara a los meses finales de 2021 trajo consigo un nuevo reality show a Telecinco: 'Secret Story', con una mecánica a la que los espectadores estarían más que acostumbrados. Encierro de famosos en una casa, nominaciones, expulsiones y convivencia, esto es, todos los ingredientes que tiene el veterano 'Gran Hermano', pero con el misterio como aliciente. Semanas después del arranque del formato, Telecinco ha decidido modificar su nombre de manera completamente inesperada en sus promociones.

Autopromoción de 'La casa de los secretos', en Telecinco

Autopromoción de 'La casa de los secretos', en Telecinco

El conjunto de galas que Mediaset emite en sus diferentes canales llevaba la denominación 'Secret Story' como principal reclamo para la audiencia; eso sí, todos ellos iban acompañados de un subtítulo: 'Secret Story: La casa de los secretos' en el caso de la emisión conducida por Jorge Javier Vázquez o 'Secret Story: La noche de los secretos' para el programa de Jordi González.

Lo mismo ocurre con las entregas capitaneadas por Carlos Sobera y Lara Álvarez: 'Secret Story: Cuenta atrás' y 'Secret Story: Última hora', respectivamente. Curiosamente, el grupo ubicado en Fuencarral (Madrid) ha decidido potenciar el subtítulo del programa por encima de su nombre propio, como pudo apreciarse desde la noche del miércoles 29 de septiembre.

¿Cuáles son los posibles motivos?

Esta estrategia puede responder a diferentes cuestiones. La primera de ellas sería conseguir que el espectador sienta más próximo el programa, con una denominación en castellano. Lo cierto es que la pronunciación del nombre 'Secret Story' es mucho menos fluida que 'La casa de los secretos' para la población que no tiene el inglés como principal lengua extranjera.

Publimosca de 'Secret Story' el miércoles 29 de septiembre y el miércoles 16

Publimosca de 'Secret Story' el miércoles 29 de septiembre y el miércoles 16

Otro de los motivos tiene que ver con los propios presentadores de Mediaset, quienes hablan del formato de Zeppelin TV asiduamente como 'La casa de los secretos', algo que el mismo Jorge Javier Vázquez hizo durante la gala emitida el jueves 23 de septiembre: "¡Bienvenidos a 'La casa de los secretos'! Estáis viendo los teléfonos personales de Bigote Arrocet y Miguel Frigenti", comenzó narrando una vez emitida la cabecera.

¿Tiene que ver con las audiencias?

La última hipótesis que puede barajarse tiene que ver con los datos de audiencia. Los realities de convivencia protagonizados por famosos siempre son un talismán en audiencias, superando fácilmente el 20% de cuota de pantalla. 'Secret Story' está funcionando a buen rendimiento en Mediaset con una media próxima al 18% de share. ¿Buscan con este cambio que los espectadores asocien la marca con una "casa" y lo identifiquen más fácilmente con un formato de telerrealidad como 'Gran Hermano VIP'?

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series