FormulaTV

CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

Telecinco estira 'Sálvame' por la muerte de doña Ana y reduce 'Secret Story' a 25 minutos

El resumen del reality conducido por Lara Álvarez no comenzó hasta las 20:45h.

Telecinco estira 'Sálvame' por la muerte de doña Ana y reduce 'Secret Story' a 25 minutos©Mediaset
Por José MorenoPublicado: Jueves 30 Septiembre 2021 10:27

La noticia del fallecimiento de Ana Martín, madre de Isabel Pantoja, ha sido la gran protagonista de la tarde en 'Sálvame' el 29 de septiembre de 2021. Por eso, Telecinco decidió hacer un cambio de programación en el último momento y alargó la emisión del formato producido por La Fábrica de la Tele, afectando drásticamente a la duración de 'Secret Story: Última Hora'.

Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez

Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez

El formato conducido por Jorge Javier Vázquez dedicó gran parte de su escaleta a contar las primeras reacciones tras conocerse la muerte de Martín. A través de diferente conexiones en directo siguieron lo pasos de los Pantoja en su desplazamiento a Jerez. De esta forma, al parecer, su horario habitual se quedó corto para Telecinco, por lo que no despidieron la emisión hasta las 20:30h, media hora después de lo previsto en la parrilla.

Este cambio perjudicó gravemente a 'Secret Story: Última Hora'. El resumen conducido por Lara Álvarez redujo su duración casi 45 minutos y solo ofreció una cuarta parte del tiempo previsto en la parrilla. De hecho, por el largo bloque publicitario de después de 'Sálvame', el reality no comenzó hasta las 20:43h, según recoge el recuento de programación de Kantar.

"La actualidad manda"

El drástico cambio de programación, hizo que desde el propio formato de Zeppelin TV tuvieran que dar algún tipo de declaración al respecto. "¡Chicos, la actualidad manda!", explicaron desde el concurso de convivencia a través de un mensaje en Twitter a las 20:25h, casi media hora después del comienzo previsto. "En cuanto terminen nuestros compañeros de 'Sálvame'... ¡Comenzamos!", rezaba el texto que trataba de justificar el inesperado movimiento de Telecinco.

Los cambios dentro de la parrilla de Mediaset comienzan a ser algo habitual en las últimas semanas. Después de programar el inicio de todas las emisiones de su reality estrella a las 20:00h, anunciaron con muy poca antelación el especial de Ana Rosa y Piqueras sobre el volcán de La Palma. Además, después de los pésimos datos de audiencias cosechados por 'Madres. Amor y vida' en Telecinco, decidieron quitar la serie de la noche de los martes y emitir el espacio de 'Secret Story' presentado por Carlos Sobera íntegramente en la cadena principal del grupo. ¿Continuarán estos movimientos "in extremis" o serán solo fruto de los últimos acontecimientos informativos?

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series