Programa relacionado
El martes 7 de octubre de 2025 se conmemoró el segundo aniversario del catastrófico atentado de Hamás que reactivó el conflicto de Oriente Medio. Con motivo de homenajear a las víctimas de estos ataques terroristas, RTVE hizo una entrega especial de 'Telediario 2' con Pepa Bueno en directo desde Cisjordania, además de haber grabado previamente reportajes en Jerusalén.
En un inicio, Pepa Bueno se encargaba de hacer un repaso del número de víctimas que ha dejado, por el momento, este genocidio que continua a día de hoy: "Desde que comenzó la ofensiva israelí, más de 67.000 palestinos han muerto en Gaza. De ellos, un tercio, más de 20.000, son niños y niñas, lo que representa el 2% de la población infantil de la Franja (...) Solo en las últimas semanas, se calcula que unas 800.000 personas han huido de Ciudad de Gaza, que está asediada por el ejército israelí".

Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
A lo largo de esta entrega especial, la periodista contó con la participación de diversos testimonios de informadores, ministros o civiles que habitan en pueblo palestino y han sufrido las consecuencias de estos ataques. "Nos hemos desplazado diez veces en dos años", era uno de los testimonios de un exhabitante de Gaza. Además, el equipo de Informativos también recogía la experiencia del padre de Maya, una de las dos víctimas españolas del ataque de Hamás, que afirmaba que "el odio nunca lo he sentido ni lo voy a sentir".
El equipo de RTVE de la mano de uno de sus reporteros también desmentía el argumento de Netanyahu de que desde las negociaciones solo realizan acciones defensivas, relatando su experiencia desde Sderot: "No es esa la impresión que tenemos desde aquí. Lo que vemos al fondo, mejor dicho, lo que no vemos, es una franja de Gaza completamente a oscuras. Apenas se distinguen ya los resquicios del incendio que ha provocado uno de los últimos ataques israelíes. Llevamos en este punto horas y prácticamente no hemos dejado de oír explosiones".

La movilización de miles de israelíes contra Hamás
Desde este primer ataque, han sido miles los israelíes que han mostrado su descontento con las órdenes de Netanyahu y que han pedido la liberación de los rehenes de Hamás, de los que aún quedan 48. En 'Telediario', Pepa Bueno hablaba con algunos de aquellos civiles, que afirmaban cosas como "esto tiene que parar inmediatamente". Además, también contaban que "los medios no muestran el dolor de los palestinos, pero los que sí lo hacen, reciben amenazas".