FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

COMPLICADA CRISIS

Telemadrid suspende 'El madroño', 'Está pasando' y siete formatos más por la crisis del coronavirus

Espacios como 'La báscula', 'Madrileños por el mundo' o 'Huellas' desaparecen de la parrilla de la cadena que incorpora un nuevo formato diario de servicio público.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Marzo 2020 17:50

Programa relacionado

El Madroño

El Madroño

El Madroño

2018 - Act

España

Corazón Debate

Grave crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta el planeta al completo. La rápida expansión del COVID-19 ha puesto en jaque a toda nuestra sociedad y es que a día de hoy nos encontramos ante un virus imparable cuyo mayores focos son China, Italia y España. Nuestro país acumula a día de hoy 9.428 casos de contagio, 335 personas muertas y 530 recuperadas, siendo la Comunidad de Madrid, la más afectada del Estado al contar con la mitad de los casos. Esta grave crisis sanitaria ha obligado al Gobierno a poner a todo el estado en alerta, aplicando una serie de medidas que también están teniendo ya serias repercusiones en nuestra industria audiovisual.

David Valldeperas y Carmen Alcayde, presentadores de 'El madroño'

David Valldeperas y Carmen Alcayde, presentadores de 'El madroño'

A la cancelación de todos los estrenos cinematográficos previstos estos meses de marzo, se suma la paralización de los rodajes de todas las series españolas y la suspensión de infinidad de formatos de entretenimiento. La mayoría de cadenas están priorizando por la información en sus respectivas parrillas y por ello se está prescindiendo de un buen número de programas de entretenimiento. Además, la imposibilidad de contar con público en los estudios y de tener a los equipos a pleno funcionamiento en la produccicón de las diferentes apuestas ha hecho que la mayoría de cadena estén dejando en suspensión muchos programas.

Es el caso de Telemadrid, que ha decidido apostar por la información y el servicio público en toda su parrilla. De esta forma, se ha cancelado temporalmente la producción y emisión de 'El Madroño', 'Está pasando', 'Madrileños por el Mundo', 'La báscula' y 'Mi Cámara y yo', formatos que se suman a 'LaOtra Agenda', 'Huellas', 'De todo corazón' y 'Con sumo cuidado' que ya fueron cancelados el pasado viernes 13 de marzo por parte de la cadena pública. Paralelamente, se ha reforzado la emisión de 'Madrid directo', que estará centrado exclusivamente en la crisis del coronavirus y que desde ahora contará con un avance de media hora de 15h a 15h30, que se suma a su edición vespertina de 19h15 a 20h30. Además, sábados y domingos el espacio apuesta por una edición especial de 19h50 a 20h30.

Nuevo formato de servicio público

Paralelamente a esta batería de cancelaciones, Telemadrid abrirá una nueva franja de información en directo de 21h30 a 22h30 con el periodista Alipio Gutiérrez para que los espectadores y ciudadanos de la Comunidad de Madrid puedan canalizar sus dudas y consultas en lo que al COVID-19 se refiere. Especialistas sanitarios, legales, educativos y expertos se reunirán en este nuevo programa que reafirma la apuesta por de servicio público de Telemadrid. Poro lado, destacar que LaOtra de Telemadrid también varía sensiblemente sus contenidos con 'LaOtra Mini', un contenedor que ofrecerá a diario siete horas y media de contenidos infantiles.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series