FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿PODRÁ CONSEGUIRLO?

Ten TV, en negociaciones para hacerse con los derechos de emisión del Melodifestivalen en España

Lo que comenzó aparentemente como una broma en Twitter, es una realidad, dado que la cadena espera poder emitir la famosa preselección sueca en España.

Ten TV, en negociaciones para hacerse con los derechos de emisión del Melodifestivalen en España
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 5 Febrero 2021 01:55

Con el Festival de Eurovisión 2021 calentando motores en lo que promete ser una edición de lo más atípica y con restricciones a causa de la presencia del coronavirus, se acerca el momento de que Suecia celebre su más que conocida preselección, conocida como Melodifestivalen. Una cita anual ineludible para los fans eurovisivos, que quizás este año pueda disfrutarse en abierto en España gracias a la iniciativa de Ten TV.

Logo del Melodifestivalen 2021, la preselección eurovisiva de Suecia

Logo del Melodifestivalen 2021, la preselección eurovisiva de Suecia

Según fuentes de FormulaTV, el departamento de Adquisiciones del canal de TDT español "se ha puesto en contacto con SVT, la cadena, y están a la espera de respuesta". Todo ello después de que, en la mañana del jueves 4 de febrero, la cuenta oficial de Ten TV en Twitter comenzara a compartir sus intentos de ponerse en contacto con la televisión sueca para hacerlo posible, creando para ello el hashtag #TENtvaporelMelfest. A pesar de que la cita arranca este mismo sábado 6 de febrero, la cadena española marcaría todo un hito si, a lo largo del viernes 5 de febrero, consiguiera una respuesta afirmativa, tal y como se espera, aunque es probable que la primera semifinal quede fuera del acuerdo por falta de tiempo.

Todo ello se debe a que la preselección sueca poco tiene con las que se han celebrado en España, más allá del gran seguimiento que tiene tanto en su propio país como fuera de sus fronteras, donde miles de fans eurovisivos andan pendientes de los aspirantes a ganador, lo que lo convierte en todo un evento musical. A ello se une, además, la presencia de cientos de aspirantes que se presentaron en mayo de 2020, de los cuales se seleccionaron 32 en el mes de enero, quienes finalmente participarán en la fase televisada que arranca el sábado 6 de febrero y se prolongará a lo largo de cinco semanas, hasta conocer al ganador y representante del país en Eurovisión 2021. Este será aquel que obtenga la victoria en la gran final que tendrá lugar el próximo 13 de marzo, después de cuatro semifinales y la conocida como "Andra Chansen" o "segunda oportunidad", una semana antes.

¿Saldrá adelante?

Tal fue el éxito de la iniciativa, que la cadena española tuvo incluso que advertir a sus seguidores de posibles estafas que estarían surgiendo sobre el tema. "No vamos a hacer crowdfunding para pagar los derechos del Melofestivalen. Si sale, pagamos nosotros", escribían en la cuenta oficial de Twitter, avisando de posibles timos, tras lo cual insistían en que "Ten Tv es una cadena gratuita que se puede ver en abierto en la TDT y en la mayoría de plataformas de pago". De conseguirlo, los fans españoles del certamen sueco podrían disfrutar en abierto de la gran cita del Melfest, en lugar de hacerlo por internet, en una cita en la que, por medidas de seguridad, el festival no contará con público por primera vez en su historia, al igual que se prescindirá del habitual tour por distintas ciudades de Suecia y se celebrará en una única ubicación: el Annex Hall del Stockholm Globe City de Estocolmo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series