FormulaTV

EUROCANCIONES

Así serán las dos posibles canciones de Blas Cantó en Eurovisión 2021 y la gala de selección en TVE

Nuestro representante ha manifestado su ilusión por ir a Róterdam pero ha incidido en que de no poder ser, la actuación grabada será "espectacular".

Así serán las dos posibles canciones de Blas Cantó en Eurovisión 2021 y la gala de selección en TVE
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 3 Febrero 2021 17:06

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Recientemente conocíamos los primeros datos del proceso de selección de la canción con la que Blas Cantó nos representará en el Festival de Eurovisión 2021. TVE celebrará una gala en la que el cantante interpretará sus dos opciones a candidatura final en una noche que contará con diversos invitados. Ahora, conocemos también los primeros detalles de ambas canciones y de la gala en la que una de las dos será elegida.

Blas Cantó desvela los primeros detalles de sus posibles candidaturas a Eurovisión 2021

Blas Cantó desvela los primeros detalles de sus posibles candidaturas a Eurovisión 2021

2020 ha sido un año especialmente duro para Cantó. Tras la cancelación del Festival de Eurovisión 2020, el murciano perdió a su padre y a su abuela. Ahora, Cantó resurge de sus cenizas y se muestra dispuesto a darlo todo para traerse el oro a casa en el certamen de 2021. "Es un nuevo comienzo para mí, y quiero que los fans del festival vibren con lo que tenemos preparado", declara en una entrevista para TVE.

El público (y solo el público, sin jurado presente) determinará la canción que interpretará Cantó. Sobre las canciones, el cantante ha adelantado: "La primera canción es muy pegadiza, se queda grabada en la memoria. La segunda es un tema increíble, respira mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo". El murciano también asegura que no tiene favorita, que se decanta "por una o por otra dependiendo del día". Aunque se grabaron diez canciones, Cantó ha mencionado que "algunas eran demasiado radiofórmula", y que las dos preseleccionadas con las que cumplen con "todo lo que se espera" de él en el festival.

Una gala de selección y un festival diferente

Sobre la gala de selección de la canción (que se dará este mismo febrero), Cantó ha adelantado que habrá "varias caras eurovisivas" entre los invitados. En cuanto a la puesta en escena, el cantante ha destacado su importancia: "Es algo que hay que cuidar al detalle, no solo el día del festival, sino a la hora de presentar las canciones". Por el momento, el equipo del murciano sigue trabajando en sus propuestas.

En referencia a la cancelación del año anterior, Cantó se niega a aceptar la posibilidad de que esto vuelva a pasar: "Hay que sacar esto adelante cueste lo que cueste". También ha expresado su deseo de ir a Róterdam, ya que "es difícil mantener la ilusión a flor de piel cuando no todos los países tendrán los mismos medios técnicos ni manejan los mismos presupuestos". Pese a todo, ha incidido en que, de tener que grabar la actuación, el resultado será "espectacular".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series