Carlos Navarro "El Yoyas" fue el primer expulsado disciplinario de 'Gran Hermano' por tener una actitud presuntamente violenta con su pareja Fayna Bethencourt. A pesar de que los dos mantuvieron una relación que ha durado mucho tiempo y formaron una familia, 19 años después el exconcursante ha sido condenado con una pena de seis años de cárcel por maltrato habitual en el ámbito familiar.

Fayna y Carlos estuvieron casados durante 16 años y tuvieron juntos a dos hijos. Sin embargo, Bethencourt acabó denunciándole por violencia machista tras la pesadilla vivida durante todo ese tiempo donde tuvo que soportar actos terribles y graves amenazas. "¿Qué quieres que te rompa? ¿Un brazo o las costillas?" son algunas de las palabras que mencionaba "El Yoyas" contra su exmujer, según la defensa de la demandante y como recoge Informalia. En 2013, uno de sus hijos, cuando tenía tan solo 3 años, habría sido testigo de uno de los momentos más violentos que ha sufrido la exconcursante de 'Gran Hermano' a manos de su expareja.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
La fiscalía ha informado sobre algunos de los relatos expuestos por Bethencourt sobre los horribles enfrentamientos que tuvo que soportar: "Retorcía la mano o le daba un pisotón cuando quería que se callara. Este comportamiento se iba haciendo cada vez más violento, hostil y humillante. Y con el nacimiento de sus hijos fue a peor". Navarro habría cogido en numerosas ocasiones a su mujer del cuello elevándola del suelo y actuando de forma violenta, lo que unido a los insultos y amenazas provocaba un clima de terror frente a sus hijos.
Resolución del caso
Acompañado de los episodios de violencia física y verbal, Carlos Navarro tenía una "dependencia emocional hacía Fayna", tal y como recoge el documento, ya que trataba de convencerla de que sus padres no la querían. "Tenía un control absoluto de la economía doméstica y limitaba la autonomía de su mujer vigilando sus comunicaciones y movimientos", informa el Ministerio Fiscal.
Finalmente, el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado culpable a Carlos Navarro, considerado autor de siete delitos, seis de ellos en contra su familia y otro hacía la pareja de su exmujer. De este modo, ha sido condenado a seis años de prisión y a pagar 8.000 euros a Fayna y 4.000 a sus hijos por los daños producidos.