FormulaTV

Jenny McCarthy

Jenny McCarthy

Jenny McCarthy

Biografía

Jennifer Ann McCarthy-Wahlberg, más conocida como Jenny McCarthy, es una modelo, actriz y figura de la televisión estadounidense. Nació el 1 de noviembre de 1972 en Evergreen Park, Illinois. Su carrera comenzó en 1993, cuando se convirtió en Playmate del mes en la revista Playboy, donde posó desnuda. Su popularidad creció hasta tal punto que en 1994 se mudó a Los Ángeles para presentar el programa 'Hot Rocks' del canal Playboy TV.

Su carisma como presentadora de televisión no pasó desapercibido para la MTV, que le propuso ser la conductora de 'Singled Out', un programa de citas. Posteriormente, siguió desarrollando su carrera como presentadora, con programas como 'The Jenny McCarthy Show'. Su popularidad es tal que el canal NBC le ofrece protagonizar su propia sitcom, 'Jenny', con la que se abría paso como actriz. McCarthy ya había aparecido con pequeños papeles en series como 'Medias de seda' o 'Los vigilantes de la playa'.

Esta primera gran oportunidad no dio buenos frutos y 'Jenny' fue cancelada tras los malos datos de su primera temporada, emitida entre 1997 y 1998. De hecho, siete de sus episodios se quedaron sin emisión debido a sus pésimas cifras de audiencia. Pese a este mal comienzo, McCarthy logró triunfar como actriz gracias a películas como "Basketball" o "Scream 3' y con pequeñas apariciones en series como 'Fastlane', 'Dame un respiro', 'Embrujadas' o 'Como la vida misma'.

Poco a poco, McCarthy consigue hacerse un nombre como actriz, con series como 'The Bad Girl's Guide', 'Me llamo Earl', 'Tropiezos estelares', 'In the Motherhood' o 'Chuck', y con películas como "Super salidas", que protagonizó con Carmen Electra; o la TV-movie 'La hija de Santa Claus'. A la par, McCarthy sigue presentando varios programas como 'Party the Palms', además de aparecer en la versión estadounidense de 'Cambio radical' y en el reality-show 'Millonario busca esposa'.

De chica Playboy a icono del movimiento anti-vacunas

En 2012 presenta 'Love in the Wild' y un año después vuelve a producirse 'The Jenny McCarthy Show'. En 2013, además, ejerce de copresentadora en el especial de Navidad de Ryan Seacrest para la ABC y se convierte en una de las presentadoras y colaboradoras del programa 'The View'. Entre 2007 y 2011 fue uno de los personajes secundarios de la sitcom 'Dos hombres y medio' y en 2017 participó en 'Return of the Mac'.

En los últimos años, McCarthy se ha centrado en su faceta de presentadora y de personaje de la televisión, siendo una de las panelistas de 'The Masked Singer' y apareciendo de forma regular en programas como 'Donnie Loves Jenny', 'Wahlburgers' o 'Rachael Ray'.

Estuvo casada con el actor John Asher entre 1999 y 2005, con quien tuvo a su primer hijo, Evan, nacido en 2002. Posteriormente estuvo con el actor Jim Carrey y desde 2014 está casada con el actor y rapero Donnie Wahlberg, hermano de Mark Wahlberg. Desde 2007, se ha convertido en una de las principales figuras del movimiento anti-vacunas en Estados Unidos, declarando que su hijo sufría autismo por culpa del sistema sanitario de vacunación, promoviendo la idea de que la terapia de quelación (eliminación de metales pesados del cuerpo) ayudaba a combatir el autismo. McCarthy ha publicado libros promoviendo alternativas médicas para tratar el autismo. Varios expertos científicos han catalogado su visión como peligrosa, imprudente y desinformada.

Jenny McCarthy en los Upfronts 2012 de NBC

'The Masked Singer' aterriza en FOX como el mejor estreno absoluto de la temporada 2018-19

'The Masked Singer' aterriza en FOX como el mejor estreno absoluto de la temporada 2018-19

La adaptación del concurso surcoreano consigue varios récords durante su primer ...

Jueves 3 Enero 2019 20:52

Tráiler de 'The Masked Singer', el exitoso concurso de FOX para la temporada 2018-1901:42

Tráiler de 'The Masked Singer', el exitoso concurso de FOX para la temporada 2018-19

La adaptación de 'King of Mask Singer' es una de las apuestas de FOX para el inicio de ...

4 de enero 2019

Síguenos