FormulaTV

SE MARCHA FELIZ

'The Walking Dead': El último muerto de la temporada 9 protesta por el transcurso de su personaje

La showrunner Angela Kang promete nuevas tramas relacionadas con el colectivo LGTBQ en los capítulos restantes.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 26 Noviembre 2018 18:33 | Última actualización: Martes 27 Noviembre 2018 07:36

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

AMC ha emitido en la noche del 25 de noviembre el octavo y último episodio de la primera parte de la novena temporada de 'The Walking Dead'. Esta despedida temporal, que podrá verse en FOX España el lunes 26 del mismo mes, contaba con la muerte de uno de los personajes principales que se une a las marchas de Maggie (Lauren Cohan y Rick Grimes (Andrew Lincoln) que hemos visto semanas atrás. La víctima de los Susurradores ha sido Jesus, interpretado por Tom Payne.

El actor inglés fue recurrente en la sexta temporada antes de ascender a principal desde el año siguiente pero parece que no ha quedado satisfecho de su paso por la ficción. "Ellos (guionistas) eran conscientes de que yo no estaría infeliz si se deshacían de mí. Expresé mi infelicidad la última temporada", declaraba Payne a The Hollywood Reporter tras la emisión del capítulo, afirmando que "estaba muy frustrado con lo que el personaje ha estado haciendo". "¡Es el miembro más capaz de todo el grupo! Y no fue usado para nada (...) No puedes evitar sentirte un poco desalentado cuando no te lanzan a hacer algo guay", continuaba.

Jesus (Tom Payne) habla con Aaron (Ross Marquand) en 'The Walking Dead'

Jesus (Tom Payne) habla con Aaron (Ross Marquand) en 'The Walking Dead'

Por esa razón en ningún momento se opuso a su adiós y solamente puso una condición a la showrunner Angela Kang: "Sí, ¡mientras sea un final genial!". "Quería asegurarme de que estuviéramos contando una historia que sorprenda a la audiencia. De eso es lo que va la serie: nadie está a salvo", sentencia. También ha lamentado que los últimos episodios se haya creado la idea sobre una posible relación de Jesús con Aaron (Ross Marquand), porque que existan "dos personajes homosexuales" no significa que deban tener una relación.

Relaciones LGTBQ en el futuro

Con el mismo medio ha hablado Angela Kang para explicar que la llegada de estos Susurradores debía ser "algo épico" pero decidieron cambiar a la víctima ya que "a menudo nos hemos desviado de los cómics" y así sorprender a todos. "(Jesus) es un personaje cuya vida realmente importa a todos en el grupo", afirma la showrunner, por lo que las consecuencias de esta muerte serán vitales en próximas tramas. Pero el colectivo LGTBQ seguirá teniendo representación con dos de los roles recién llegados.

"Magna (Nadia Hilker) y Yumiko (Eleanor Matsuura) son definitivamente una pareja en la ficción", ha señalado Kang, aunque prefieren ver en primer lugar cómo encuentran su hueco entre los supervivientes apoyándose mutuamente y después "les veremos besarse esta temporada". En relación al personaje de Aaron, tendrá que sobreponerse a la muerte de Jesus ya que "es algo que afectará a su mentalidad" pero no parece que vaya a encontrar el amor en corto plazo. 'The Walking Dead' regresará a AMC el 10 de febrero de 2019.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series