FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

6 AÑOS

El caso de Tino Dávila, el presentador que salió durante 6 años con José Luis Moreno y se quitó la vida en 2003

Marta Bergantiño, exnovia del también modelo, desveló los detalles más oscuros de la relación en 'Sálvame'.

El caso de Tino Dávila, el presentador que salió durante 6 años con José Luis Moreno y se quitó la vida en 2003
Por RedacciónPublicado: Martes 6 Julio 2021 11:42

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.089

  • 570

  • 5

La detención de José Luis Moreno ha supuesto que muchos de sus "trapos sucios" salgan a la luz. Han sido varios los programas que han indagado en el pasado del productor de televisión, pero fue en 'Socialité' donde se nombró y se habló más sobre Tino Dávila, un modelo y actor al que se le relacionaba directamente con Moreno. El joven se suicidó en 2003 con 31 años. Desde entonces, 'Viva la vida' y 'Sálvame' también han tratado el tema.

Tino Dávila y José Luis Moreno

Tino Dávila y José Luis Moreno

De esta manera, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez invitó a Marta Bergantiño al plató y la actriz narró cómo conoció a Tino Dávila, con quien después mantuvo una relación a escondidas. Ambos modelos se conocieron trabajando para José Luis Moreno. "Tino estaba rehabilitándose de una mala vida", empezó diciendo la artista. "Tino era el favorito del harén de José Luis Moreno", confesó también Bergantiño.

La de Ourense explicó cómo fue forjando su relación con Tino Dávila mientras trabajaban juntos. "José Luis Moreno le puso un detective a Tino Dávila. Al ver las fotos donde nos pillaba, Moreno nos despidió a los dos", comentó la actriz, añadiendo que se escaparon a Canarias y tuvieron que dormir en la playa y en el monte. "Me dijo que tenía una relación con José Luis Moreno desde hacía 6 años, con sus idas y venidas", dijo Marta Bergantiño, contando cómo le confesó Dávila su unión amorosa con Moreno. La actriz también dio detalles de cómo los dos eran dependientes el uno del otro y de cómo el guionista tan solo cooperó materialmente en el intento de recuperación del modelo.

El motivo de su suicidio

Jorge Javier Vázquez quiso indagar más sobre la muerte de Tino Dávila. "Estaba en tratamiento psiquiátrico y lo mezclaba con alcohol. Y si ya lo mezclas con otras sustancias más prohibidas...", decía la actriz. "Tino estaba muy enganchado a esas sustancias muy peligrosas, y le dieron un tratamiento. Y si eso lo mezclas con las sustancias prohibidas. Blanco y en botella, Malibú. Te tiras por la ventana", concluyó Marta Bergantiño.

Si necesitas apoyo, dispones de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series