Notificaciones

PRIMER BALANCE

Toñi Prieto (TVE) valora los datos de audiencia de 'OT 2020': "Estamos satisfechos, la competencia es dura"

La responsable de entretenimiento de la cadena pública ha querido valorar los primeros índices de audiencia anotados por el espacio.

Redacción Jueves 23 Enero 2020 14:28

El domingo 12 de enero, Televisión Española estrenó 'OT 2020', la nueva edición del formato producido por Gestmusic para la cadena pública con Roberto Leal al frente. El espacio arrancó reuniendo a 1.824.000 espectadores y un 13% de share medio, viéndose superado por la película "Geostorm" en Antena 3 (1.991.000 y 13,1%) y 'El tiempo del descuento' en Telecinco (2.182.000 y 18,1%). Esta tercera posición se replicó una semana después, con la emisión de la Gala 1. El espacio creció en espectadores pero perdió -0,4 puntos, teniéndose que conformar con ser también la tercera opción de su franja de emisión (1.866.000 y 12,6%), por detrás una vez más del reality de Telecinco y el cine de Antena 3, que en esta ocasión lideró el prime time.

Concursantes de 'OT 2020'

Concursantes de 'OT 2020'

Es evidente que los datos no son especialmente altos en emisión lineal y aunque se mueven en cifras cercanas a las conseguidas en la anterior edición, es una incógnita si son suficientes para los responsables de la cadena pública, ya que cabe recordar que en cuanto a rendimiento social y en web se refiere, 'OT 2020' sí está funcionando. Pues bien, Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de Televisión Española, ha querido hacer un balance inicial de estos índices de audiencia anotados tras ser preguntada por ello por la prensa en la rueda de prensa de la tercera edición de 'Maestros de la costura'.

"Estamos satisfechos. La competencia es dura y no nos vamos a rendir", ha empezado diciendo la directiva, haciendo alusión a los buenos índices de audiencia que están consiguiendo El Peliculón y 'El tiempo del descuento' cada domingo. Toñi Prieto considera que "el programa va a ir 'in crescendo'", por lo que parece convencida que estas cifras van a mejorar con el paso de las semanas. Paralelamente, Prieto ha querido también analizar el dato mensual de La 1, recalcando quee "hemos subido cuatro décimas respecto al año pasado" y recordando que resta por emitir la gala de entrega de los Premios Gotya, el que ha definido como "acontecimiento muy importante que influirá en el share mensual de enero".

Audiencias 'OT 2020' (19/01/2020)

Audiencias 'OT 2020' (19/01/2020)

Los datos de 'OT 2020', al detalle

Para analizar mejor los datos de audiencia de 'OT 2020' hay que profundizar en el tipo de espectador que tiene el talent show. De esta forma, viendo un informe elaborado por Dos30' para FormulaTV de la Gala 1 emitida el domingo 19 de enero, podemos apreciar como el espacio funcionó especialmente entre el público de 13 a 24 años (26,7% de share). Es un tipo de espectador que habitualmente no ve productos de la cadena pública, por lo que 'OT' para esta es una apuesta importante para incrementar su notoriedad entre este tipo de target. Paralelamente, cabe destacar que el programa musical logró su segundo mejor dato entre los adultos jóvenes de 25 a 44 años (12,4%) y adultos de 45 a 64 años (11,3% de cuota). Además, el espacio destaca entre la Clase Alta (16,6%) y mejora su share (12,6%) si hablamos de Target Comercial (14,4%).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'¿Quién quiere ser millonario?' grabó en Polonia sus especiales por el 20º aniversario del formato'¿Quién quiere ser millonario?' grabó en Polonia sus especiales por el 20º aniversario del formato