FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

RUEDA DE PRENSA

'Tu cara me suena' presenta su décima edición: nueva casilla de duelo y un arranque a lo grande

La décima edición se estrena el viernes 24 de marzo en Antena 3.

'Tu cara me suena' presenta su décima edición: nueva casilla de duelo y un arranque a lo grande©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 21 Marzo 2023 13:05

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #3 de 2.093

  • 570

  • 8

'Tu cara me suena' regresa a las parrillas de Antena 3 el viernes 24 de marzo de 2023 con su décima edición. Para presentarla, en la rueda de prensa han estado presentes Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, Tinet Rubira, director general de Gestmusic, el presentador Manel Fuentes, el jurado del programa, Àngel Llàcer, Lolita Flores, Chenoa y Carlos Latre, y los concursantes, a excepción de Merche y Susi Caramelo, que no han podido acudir a la presentación.

"Esta nueva temporada promete mucho espectáculo, mucho humor. (...) Este jurado de 'Tu cara me suena' es uno de los jurados con más complicidad en la televisión en España, se nota y traspasa la pantalla", empezaba diciendo Ferreiro. "Nos gusta tener formatos internacionales y de televisión propia y 'TCMS' es de televisión propia", añadía la directiva, orgullosa de que 'TCMS' sea uno de los formatos españoles más exportados internacionalmente.

El jurado de 'Tu cara me suena'

El jurado de 'Tu cara me suena'

"Dan ganas de ver las galas otra vez. En este país hay muchísimo talento y en esta edición han venido más amigos que nunca. El gran peligro que tendría este programa es la falta de talento y de eso vamos sobrados", aseguraba Rubira. "Hay mucha gente dispuesta a aceptar el reto de participar en 'Tu cara me suena'. Tenemos que ser muy prudentes con las novedades, hay talibanes del formato que no quieren que se cambie", explicaba también el de Gestmusic, dando paso a la novedad de la edición: la casilla de duelo.

Esta consiste en que dos de los concursantes de la edición podrán imitar al mismo artista en la misma gala, aunque no la misma canción, tal y como ha explicado Tinet Rubira poniendo a Madonna como ejemplo: "Se podrán imitar distintas etapas de la artista", indicaba el directivo de Gestmusic, la productora encargada del programa.

Anne Igartiburu, Agustín Jiménez, Josie, Alfred García, Andrea Guasch, Miriam Rodríguez y Jadel han contado en la rueda de prensa algunos de sus mejores momentos en el programa. "Estoy flipando con todo, ha sido una experiencia súperchula", decía Guasch, impactada todavía por la recepción de su imitación a Chanel Terrero.

"Ha sido un sueño de infancia cumplido, sí que ha sido un placer hacerlo, uno siempre sueña en encarnar a aquellos grandes", explicaba Alfred García, muy emocionado con su participación. "Hemos tenido un 'Tu cara me suena' paralelo, ha sido muy divertido y es un regalo que hayan querido contar conmigo. He aprendido mucho", añadía también Miriam Rodríguez.

Alfred García en la rueda de presentación de 'Tu cara me suena'

Alfred García en la rueda de presentación de 'Tu cara me suena'

Recap de actuaciones

Durante la rueda de prensa han mostrado un vídeo recopilatorio de algunas de las imitaciones de los concursantes. En él, se ha podido ver cómo Alfred se ponía en la piel de Måneskin cantando "Beggin'", a Josie imitando al eurovisivo WRS y su "Llámame", a Jadel luciendo la peluca roja de Nathy Peluso en "Vivir así es morir de amor" o a Susi Caramelo enfundándose el disfraz de 'Peppa Pig'. Además, el arranque del programa, al tratarse de su décima edición, es de lo más espectacular. Desde la calle y a modo de festival, 'Tu cara me suena' ha recuperado a algunos concursantes más míticos de su historia para dar paso a los nueve concursantes de la décima edición.

Respecto a la ausencia de galas en directo en esta edición, Chenoa lo tiene muy claro: "La frescura de la incógnita virtual se mantiene en las redes", indicaba la cantante que es parte del icónico jurado. "Les repetimos: 'Vais a flipar con la reacción de la gente'", indicaba Carlos Latre, asegurando que la impresión del público a las actuaciones de los concursantes va a seguir siendo brutal.

Eurovisión y galas

Por último, teniendo en cuenta que en esta décima edición de 'Tu cara me suena' el programa ha bebido mucho de Eurovisión, Rubira asegura que el certamen "es un filón". "Somos muy pro Eurovisión, nos nutren de nuevos números, piensan en un baile, una puesta en escena... Además somos capaces de replicar cualquier cosa", presumía el director general de Gestmusic. "Yo no lo descarto", respondía Andrea Guasch a sobre si le ha picado el gusanillo con el Festival de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series