FormulaTV

BLAS SÍ CANTARÁ

La votación para elegir la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021 se abrirá el 10 de febrero

Emitido en la madrugada, con un ambiente industrial y Blas Cantó: así ha sido la primera promo de la gala de selección.

La votación para elegir la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021 se abrirá el 10 de febrero©RTVE
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Sábado 6 Febrero 2021 10:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Televisión Española da el pistoletazo de salida para conocer la nueva canción de Blas Cantó para el Festival de Eurovisión 2021. De madrugada, y ante la sorpresa de la audiencia, TVE emitió la primera promo en la que anunció que el día 10 de febrero se podrá empezar a votar por una de las dos candidaturas.

Blas Cantó junto a su equipo preparando Eurovisión 2020

Blas Cantó junto a su equipo preparando Eurovisión 2020

"Hola, soy Blas Cantó", así nos da la bienvenida el propio cantante en mitad de lo que parece un pasillo de los estudios de la televisión pública. Sin mencionar cómo se podrá realizar dicha votación ni cuándo ni cómo se podrán escuchar las canciones por primera vez, la promoción nos deja claro que la votación recae sobre la audiencia: "Este año, tú eliges".

Sin confirmación oficial por parte del ente público, lo que sí podemos intuir es el nombre que va a recibir la gala de preselección de la canción: 'Destino Eurovisión'. De esta forma, TVE recuperaría el nombre utilizado en las galas de los años 2003, 2004, y 2011; y la variación del año 2013, 'El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión'. A día de hoy, se desconoce la fecha de dicha gala.

Las canciones podrán escucharse al completo

En un tuit durante el mediodía del 6 de febrero, el propio Cantó confirmaba en sus redes sociales que las dos canciones candidatas podrían escucharse al completo a partir del mismo día 10. "CONFIRMADO. Podréis escuchar las canciones enteras a partir del 10 de febrero. Estoy deseando que empiece la semana. ¡Feliz finde!", escribía nuestro representante.

Semana de noticias eurovisivas

El anuncio del inicio de la votación culmina la semana en la que se han conocido algunos detalles sobre las candidaturas presentadas por Blas Cantó. Así pues, el propio cantante afirmó en una entrevista para RTVE que las dos canciones son de estilos diferentes pero que le "representan porque he sido parte del proceso de composición". Por otro lado, también se ha conocido que el austriaco Marvin Diettman será el director artístico de España en 'Eurovisión 2021', tras haber realizado las puestas en escena de Conchita Wurst en 2014, o César Sampson en 2018.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series