FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMBIO DE PARECER

TVE cancela por 2ª vez la presentación de 'MasterChef Junior' y estudia emitir las imágenes de Verónica Forqué

Tan solo unos días atrás, Shine Iberia confirmó que había asistido a la grabación de pruebas de los dos formatos.

TVE cancela por 2ª vez la presentación de 'MasterChef Junior' y estudia emitir las imágenes de Verónica Forqué©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 17 Diciembre 2021 13:04

El fallecimiento de Verónica Forqué supuso un duro revés de realidad para muchos tras verla en acción tan solo unas semanas atrás en la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'. El suicidio de la actriz ha abierto un debate popular sobre la salud mental y ha puesto el foco en Shine Iberia y 'MasterChef' por la situación que pudo estar atravesando la que llegara a ser semifinalista durante las semanas de concurso.

Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity 6'

Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity 6'

La productora trató de salir al paso con un comunicado en donde aseguraban que siempre habían mostrado su apoyo a la intérprete. Además, afirmaban que podríamos verla en las intervenciones que había grabado para 'MasterChef Junior 9', que se estrena el 20 de diciembre, y 'Maestros de la costura 5', que llegará en el primer trimestre de 2022 a Televisión Española.

Aunque todo apunta a que finalmente la Corporación preferiría excluir del montaje final aquellas partes en donde Verónica Forqué aparecía, tal y como señala El País, RTVE niega haber tomado una decisión. Según el ente público, todavía se encuentran estudiando si verán la luz las imágenes de la actriz en los dos programas de la productora que están pendiente de estreno.

Aprobada una auditoría interna

El Consejo de Administración de RTVE aprobó el jueves 16 de diciembre realizar una auditoría interna a 'MasterChef' para analizar los costes y las decisiones de casting, así como aquellos movimientos que fuerzan según qué situaciones con el objetivo de aumentar su audiencia. Esto termina por sumar diferentes polémicas a RTVE, como han denunciado en muchas ocasiones los espectadores en redes sociales y a 'RTVE responde'.

Cancelación definitiva de la rueda de prensa

El pasado miércoles 15 de diciembre, Televisión Española y Shine Iberia habían programado la rueda de prensa para presentar la novena edición de 'MasterChef Junior' y la segunda de 'MasterChef Abuelos'. Sin embargo, con la muerte de Verónica Forqué tan cerca, la rueda fue cancelada y pospuesta al lunes 20 de diciembre. El viernes 17, a 3 días de presentar estas dos ediciones, el ente público ha cancelado por segunda vez la rueda de prensa.

En coincidencia, esta cancelación llega cuando el formato está atravesando un duro bache, pues el suicidio de Forqué ha levantado varias críticas contra el programa. Además, el Consejo de Administración ha puesto en entredicho la capacidad de la productora de conocer las señales que desprendía la actriz en cuanto a su salud mental. Esto, sumado a la auditoría interna aprobada por RTVE, ha llevado a que la presentación a medios se haya realizado a través de una nota de prensa.

Si necesitas apoyo, dispones de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series