Notificaciones

EXCLUSIVA

TVE unirá a los concursantes de 'OT 2017' y 'OT 2018' en una gala especial de Navidad

La cadena pública repite así la fórmula utilizada el año pasado para amenizar una de las noches del período navideño.

David Carro / Héctor Alabadí Viernes 26 Octubre 2018 10:11

Los villancicos de esta Navidad volverán a contar con las voces de 'Operación Triunfo'. TVE prepara una gala navideña con los concursantes de la actual edición como principales protagonistas, tal y como ha podido saber FormulaTV en exclusiva. Amenizarán una de las noches de estas festividades junto a los exconcursantes de 'OT 2017', con los que se espera contar en su mayoría.

Al igual que el año pasado, TVE y Gestmusic grabarán la gala en los días previos a su emisión para que tanto el equipo como los concursantes puedan disfrutar en sus casas de estas fechas especiales. Este portal ha podido saber que el día de rodaje está previsto de nuevo para el 22 de diciembre, de manera que se producirá una vez concluido 'OT 2018', cuya final se celebrará, en principio, el 19 de diciembre.

TVE prepara una gala de Navidad con los concursantes de 'OT 2017' y 'OT 2018'

TVE prepara una gala de Navidad con los concursantes de 'OT 2017' y 'OT 2018'

A falta de confirmarse si regresarán a la Academia de cara a la preselección del Festival de Eurovisión, esto supone en principio que la generación de concursantes actual no pasará la Navidad en el programa, un cambio con respecto a 'OT 2017' que, sin duda, entristecerá a los fans. Los espectadores no serían testigos de algunos de los momentos más esperados: la ruptura del aislamiento para pasar Nochebuena con su familia, la fiesta de Año Nuevo todos juntos y el Día de Reyes con los regalos enviados por sus seres queridos.

TVE va definiendo poco a poco la que será su programación navideña de esta temporada. Tras confirmar que el renovado Estudio 1 se inauguraría con la grabación de una gala musical especial protagonizada por mujeres como Pastora Soler, Ana Torroja, Ana Belén o Eva Amaral, se anunció que los rostros de la cadena se atreverían a cantar, un año más, en una nueva entrega de 'Telepasión'. Junto a la gala de 'OT', la parrilla se complementará previsiblemente con conciertos especiales protagonizados por algunos de los cantantes del momento.

La fórmula del éxito de 2017

El año pasado, el programa optó por reunir a los concursantes de 'OT 2017' con los de la primera edición, concentrando así en el escenario a los dos grandes fenómenos de su historia. Una decisión que se convirtió en un acierto en términos de audiencia: 2.328.000 espectadores y 14,7% de share, alzándose líderes de la noche. En aquel momento se aprovechó lo que se considera el germen del resurgir del talent show, 'OT. El reencuentro', que en 2016 acaparó todas las miradas con tres documentales y un concierto en directo desde el Palau Sant Jordi.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El sorprendente cambio físico de Techi tras salir de la casa de 'GH VIP 6'El sorprendente cambio físico de Techi tras salir de la casa de 'GH VIP 6'