FormulaTV

A MAPEAR A OTRO SITIO

TVE tira la toalla con 'Mapi': Retira el concurso del access prime time de La 1 y lo relega a Clan

El espacio de Mediacrest se muda al canal infantil, pero también estará en los fines de semana de la cadena principal.

TVE tira la toalla con 'Mapi': Retira el concurso del access prime time de La 1 y lo relega a Clan©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Sábado 5 Noviembre 2022 13:21

Programa relacionado

Mapi

Mapi

Mapi

2022

España

Concursos

5,5

Popularidad: #790 de 2.090

  • 1

  • 3

La apuesta veraniega con la que Televisión Española (TVE) intentó hacerse con el triunfo del access prime time terminó por colarse en la temporada alta de nuestra pequeña pantalla. 'Mapi' proponía una mezcla entre entretenimiento y surrealismo con una muñeca virtual como protagonista; sin embargo, sus pobres datos de audiencia, no sin olvidarnos de los constantes cambios de programación, han terminado provocando que la Corporación tire la toalla.

En este sentido, cabe destacar que pasó de ocupar cuatro noches por semana a ir desapareciendo paulatinamente en función de las decisiones de programación, hasta el punto de solo conservar su hueco de los martes. Por este motivo, TVE ha comunicado que Jandro y Mapi tendrán una nueva ubicación en Clan de lunes a viernes a las 21:45h. El canal infantil será el lugar principal donde todos los espectadores podrán "mapear".

'Mapi'

'Mapi'

Sin embargo, también se ha decidido que el peculiar concurso siga teniendo una ventana en la cadena principal de la Corporación: La 1 también dará la bienvenida a la muñeca virtual durante los fines de semana. Concretamente, los espectadores podrán disfrutar del plantel de famosos invitados durante los sábados y domingos a las 14:00h, ocupando el espacio que venía siendo para las reposiciones de 'Viaje al centro de la tele'.

La 1 sigue sin dar con la tecla del access

La llegada de 'El hormiguero' a las pantallas de Antena 3 allá por 2011 se tradujo en un progresivo retraso del prime time, lo que obligó al resto de cadenas a emular este modelo de programación y que sus ofertas principales no se viesen perjudicadas. Sin embargo, la pública no ha conseguido encontrar ningún formato que atraiga a la audiencia y mucho menos consolidarlo como un producto potente.

'Mapi' se suma a una lista de espacios como 'Hora punta', 'TVEmos', 'Lo siguiente' o 'Enred@d@s', pero no debemos perder de vista que TVE, en su vocación de servicio público, debería dejarse a un lado las cifras de share y apostar de manera contundente por la racionalización de horarios. Queda lejos esa mosca que aparecía en la esquina superior derecha de nuestras pantallas donde podía leerse "este programa termina antes de las 00:00h".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series