FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CADA VEZ MÁS CERCA

Go_A representará a Ucrania en Eurovisión 2021 con el tema "Shum"

Jamala, la representante ucraniana y ganadora de Eurovisión 2016, formaba parte del jurado que ha elegido la canción.

Go_A representará a Ucrania en Eurovisión 2021 con el tema "Shum"©Eurovision.tv
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Sábado 6 Febrero 2021 11:05

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

El grupo ucraniano Go_A representará a su país en el Festival de Eurovisión 2021 con la canción "Shum" (Ruido). La candidatura era una de las tres presentadas por el grupo a la televisión pública de Ucrania, UA:PBC, y que se ha elegido de forma interna mediante un comité de expertos formado por los músicos Ruslan Kvinta y Yevhen Filatov; Dmytro Khorkin y Yaroslav Lodygin, directivos de la radiotelevisión pública; y la representante y ganadora de el Festival de Eurovisión 2016, Jamala.

Imagen del videoclip de "Shum" de Go_A

Imagen del videoclip de "Shum" de Go_A

La canción elegida fue la última que el grupo presentó a la televisión pública. De hecho, los miembro de Go_A afirmaron que no tenían pensado representar a Ucrania con "Shum". Pero, tras publicarla el pasado mes de enero y recibir muy buenas críticas por parte del público, decidieron que se sumara a "Rano" (Temprano) y "Tserkovka" (Iglesia) como una de las opciones. No obstante, el grupo ha afirmado que adaptará la canción a los 3 minutos establecidos en el reglamento de Eurovisión, y que rodarán un nuevo videoclip que verá la luz en marzo.

Tras ganar la pasada edición de 'Vidbir', la gala de preselección ucraniana y no poder asistir al Festival de Eurovisión 2020, la televisión pública ucraniana decidió cancelar el formato durante este año y elegir al grupo de forma interna. De esta forma, Go_A se suma a una larga lista de representantes repetidores, como la búlgara Victoria, la australiana Montaigne, o el español Blas Cantó.

Ya se conocen 4 temas de Eurovisión 2021

Con "Shum" de Go_A, Ucrania se convierte en el cuarto país en presentar su candidatura oficial para el Festival de Eurovisión 2021. Se suma así a la francesa Barbara Pravi con "Voilà", a "Set Me Free" de Eden por Israel, y a la albanesa Anxhela Peristeri con "Karma". El resto de participantes podrán presentar su canción con fecha máxima el 14 de marzo. Por lo que corresponde a la delegación española, se desconoce el día de la selección, pero a partir del 10 de febrero se podrá votar por una de las dos canciones de Blas Cantó.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series