FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

8 veces que Chelo García-Cortés fue el hazmerreír de sus compañeros de 'Sálvame'

La colaboradora ha sido en multitud de ocasiones objeto de las bromas en el programa de Telecinco.

Por César EstévezPublicado: Lunes 3 Diciembre 2018 14:30

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 1.963

  • 570

  • 5

Desde que en los programa de televisión se dio cabida a colaboradores y comentaristas que no fueran periodistas titulados, las críticas no han cesado. Si hay un programa donde esto es común es 'Sálvame'. El plantel de colaboradores del programa estrella de Telecinco tiene todo tipo de perfiles que funcionan a la perfección en ese "neoreality" en el que se ha convertido. Sin embargo, a pesar de las críticas por la supuesta labor periodística de colaboradores como Belén Esteban o Kiko Hernández, hay otros tantos que sí tienen ese título universitario que muchos exigen, pero que no acaban de destacar por esto precisamente.

Una de ellas es Chelo García-Cortés. La periodista muchas veces deja a un lado lo más estrictamente periodístico para darse al show televisivo que es 'Sálvame'. Aunque también la vemos otra veces más seria, Chelo es una colaboradora perfecta para este programa. Siempre se la ha acusado de estar demasiado callada e, incluso, de ser algo sosa, pero la gallega es probablemente la que más se deje hacer por el programa, protagonizando multitud de momentos cómicos que la convierten en el hazmerreír de sus compañeros. Es necesario insistir en que esto, que a veces tiene más mala intención de la que debería, no le resta valor como profesional y hace de ella un personaje imprescindible en 'Sálvame'.

1 La colaboradora silenciosa

La comprobación del silencio de Chelo Gª Cortés en 'Sálvame'

La comprobación del silencio de Chelo Gª Cortés en 'Sálvame'

Decíamos que la rigurosa labor periodística no es lo que más destaque de Chelo García-Cortés en 'Sálvame'. Tanto es así que a menudo se ha criticado lo callada que está la colaboradora en plató. Aunque a veces saque la garra, dé alguna que otra información, o haga algunas de las preguntas más interesantes a los invitados, Chelo es la colaboradora silenciosa del programa. "Valgo más por lo que callo que por lo que hablo", llegó a decir en una ocasión. Y tanto, Chelo, y tanto.

Esto se ha convertido en una broma recurrente y, aunque a veces casi le han llamado la atención y le han pedido que espabilara, se ha llegado a poner una sirena en el programa para notificar cuando hablaba Chelo. En una ocasión se puso en marcha un contador de las veces que la periodista había intervenido en el programa, estando muy por debajo la cuenta de lo que habían intervenido sus compañeros. Estos, que han llegado a decir de ella que "se lo lleva calentito" o que "va únicamente a calentar la silla", han hecho de esto una gracia habitual e ironizan sobre el tema a menudo.

2 Los 1001 abandonos de Chelo

Chelo García Cortés se derrumba por enésima vez en 'Sálvame'

Chelo García Cortés se derrumba por enésima vez en 'Sálvame'

Son muchos los colaboradores que han abandonado su puesto en 'Sálvame', tampoco han sido pocos los que han amenazado con dejar su silla del programa. Es el caso de Chelo García-Cortés, que tiene una sorprendente costumbre de decir que se va a ir del programa. De hecho, la periodista ha abandonado el plató en incontables ocasiones tras algunos rifirrafes con sus compañeros.

Peleas, acusaciones y conflictos han provocado que hayan sido muchas las tardes en las que Chelo se ha derrumbado en 'Sálvame', llegando a asegurar que estaba dispuesta a dimitir de su puesto de trabajo. Esto es tan habitual que algunos, como Kiko Matamoros, bromean sobre el tema cada vez que la colaboradora sale del plató entre lágrimas o profundamente enfadada.

3 Chelo, Reina del Carnaval

Chelo Gª Cortés con uno de sus disfraces en 'Sálvame'

Chelo Gª Cortés con uno de sus disfraces en 'Sálvame'

Disfrazarse en 'Sálvame' es más habitual que en los Carnavales de Cádiz. Lydia Lozano, Gustavo González y nuestra protagonista, Chelo García Cortés, parecen tener una cláusula en el contrato que les obliga a disfrazarse un mínimo de veces al mes. Amy Winehouse, El Chavo del 8, Madonna, Donald Trump o Jacqueline Kennedy han sido algunos de los personajes en los que hemos podido ver a Chelo.

"¡Soy periodista y no me disfrazo!", exclamó Chelo una tarde en la que se hartó de sus disfraces. Aquel día la periodista llegó a quitarse el disfraz ante la sorpresa de sus compañeros más que acostumbrados a sus pelucas, vestidos y complementos. Meses antes de aquella dramática tarde, Chelo García-Cortés había sido coronada como la "Reina de Carnaval de 'Sálvame'". Sonriente y al más puro estilo del Carnaval de Tenerife, Chelo fue coronada por su compañera María Patiño tras una ajustada votación en la que se alzó como vencedora y es que al público también le gustan los disfraces de la periodista.

4 El colaborador homófobo

Chelo descubre quién es el colaborador homófobo de 'Sálvame', ¿Jesús Manuel o Lydia?

Chelo descubre quién es el colaborador homófobo de 'Sálvame', ¿Jesús Manuel o Lydia?

En junio de 2017 Kiko Hernández ponía, una vez más, el plató de 'Sálvame' patas arriba al asegurar que uno de sus compañeros le había mandado mensajes "con alto contenido homófobo" a raíz de la confesa orientación sexual de Chelo García-Cortés. La periodista, que hace ya muchos años reveló que es bisexual, no pudo evitar el asombro al conocer la noticia y empezó con la ayuda del programa una peculiar investigación para descubrir al autor de estos mensajes.

Rápidamente, ella misma descartó a María Patiño y a Gema López, otros fueron cayendo de la lista de sospechosos a lo largo de siete intensos días en los que 'Sálvame' quiso condenar la supuesta homofobia de uno de sus colaboradores, hasta que solo quedaron Lydia Lozano y Jesús Manuel Ruiz. Finalmente, Kiko Hernández hizo público que fue este último quien le había mandado esos mensajes bromeado sobre la identidad de género de "su compañera y amiga Chelo". "Me llamo Chelo García Cortés, tengo 65 años, me acuesto con quien me da la gana y soy una mujer. Me duele que seas tú porque ni en broma me gusta que me lo haga una persona a la que le tengo cariño", le dijo una decepcionada Chelo al periodista.

5 Diario Che

Diario Che es la sección más longeva de 'Sálvame'

Diario Che es la sección más longeva de 'Sálvame'

"Este es otro éxito de Diario Che", dice Chelo García-Cortés al final de cada uno de sus reportajes de esta sección que se ha convertido en la más longeva del programa, lleva casi cinco años haciéndola. La periodista ha acudido a todo tipo de eventos entrevistando a personajes de lo más variopintos. Su experiencia en la prensa del corazón ha hecho que su relación con algunos de nuestros famosos sea más que cercana dándonos grandes declaraciones en sus reportajes.

También desde su sección hemos visto cómo la "intrépida reportera" se tenía que enfrentar a momentos de tensión entre algunos de sus entrevistados o con ella misma. A pesar del éxito de esta sección, Chelo García-Cortés quiso poner fin a su periplo por los photocalls de los eventos más destacados de nuestro país por las bromas y pullas de sus compañeros. Desde el programa, le dieron a la audiencia el poder de tomar esta decisión. Finamente, el 66% votó por la continuidad de "Diario Che" que aún tiene muchos éxitos que darnos.

6 Su desgraciado accidente

Chelo sufre un desagradable accidente que le hace perder un diente en 'Sálvame'

Chelo sufre un desagradable accidente que le hace perder un diente en 'Sálvame'

Puntos en el labio, una fractura en el codo, heridas en las piernas y un diente roto, así acabó Chelo García-Cortés tras una aparatosa caída durante un paseo a su perita Maggie. Con tal cuadro médico, la periodista se vio obligada a no acudir a su puesto de trabajo provocando así la preocupación de sus compañeros y seguidores. Desde el programa, quisieron calmar a aquellos que estaban nerviosos por el estado de salud de la colaboradora e hicieron una conexión en directo con ella.

"Noté que me retumbó toda la cabeza y me dijeron que podía haber perdido la boca", contó la periodista en el espeluznante relato de su caída. una vez habían comprobado que estaba bien, los colaboradores no dudaron en bromear con su compañera que contó que justo el día anterior se había realizado un blanqueamiento dental. "Al día siguiente voy y me parto la boca", se lamentaba Chelo. Durante los días siguientes, la colaboradora acudía al programa con un cabestrillo en el brazo que a veces no utilizaba provocando así más bromas y comentarios de sus compañeros.

7 El robo y otras bromas

Chelo García Cortés, muy enfadada, en 'Sálvame'

Chelo García Cortés, muy enfadada, en 'Sálvame'

Cuando se hizo público que finalmente Chelo García-Cortés no sería una de las concursantes de 'Supervivientes 2017' en 'Sálvame' decidieron entrenar a la colaboradora para las siguientes ediciones. Kiko Matamoros aprovechó esta situación para gastarle una broma a su compañera y le pidió su móvil, para que sintiera lo que era estar incomunicada. Chelo entendió que aquello era una decisión del programa y lo aceptó, pero no pudo evitar enfadarse cuando descubrió que su compañero "le había colado una trola", tal y como le dijo Carlota Corredera que decidió seguir con la broma: "Lo tiene el equipo de investigación del programa y ya han accedido a tus mensajes". Las palabras de la presentadora cabrearon tanto a Chelo que acabó haciéndose con el móvil del director del programa hasta que consiguiera el suyo.

Y es que Chelo no acaba de tomarse del todo bien las bromas de sus compañeros (que insisten en convertirla en objeto de sus chistes y juegos). En otra ocasión, insinuaron que la periodista no llevaba ropa interior bajo uno de sus habituales disfraces. Después de los comentarios de sus compañeros, Chelo se hartó y amenazó una vez más con abandonar el plató: "¿Sabéis que os digo? Que os den a todos y que me dejéis en paz". Y así es el día a día de Chelo en 'Sálvame', entre bromas que ella parece o simula no aceptar, disfraces y enfados.

8 ¿Chelo a 'GH VIP 6'?

Kiko Hernández lidera la campaña de 'Sálvame' para que Chelo entre a 'GH VIP 6'

Kiko Hernández lidera la campaña de 'Sálvame' para que Chelo entre a 'GH VIP 6'

No hay edición de reality con famosos que se precie que no tenga entre sus concursantes a alguien del universo 'Sálvame'. El público hizo ganadora a Belén Esteban en 'GH VIP', y apoyó con fuerza la participación de Mila Ximénez en 'Supervivientes', pero parece que a Chelo García-Cortés se le resisten las negociaciones para participar en alguno de estos programas. La propia colaboradora ha confesado en multitud de ocasiones que "su gran sueño" es viajar hasta Honduras a participar en el reality de supervivencia, pero sus compañeros soñaron con verla mucho más cerca, en Guadalix de la Sierra, acompañando a Miriam Saavedra y compañía en la sexta edición de 'GH VIP'.

Con Kiko Hernández al frente, los colaboradores de 'Sálvame' se movilizaron, literalmente, por las instalaciones de Mediaset para conseguir que Chelo García-Cortés se convirtiera en concursante de 'GH VIP 6'. Pese a la negativa de esta, sus compañeros empapelaron los pasillos de Telecinco con carteles de estilo electoral para que el gran jefe, Paolo Vasile, tomara medidas e hiciera que Chelo entrara en la casa. Y así pasaron varias tardes en el programa, insistiendo y convenciendo a la audiencia para que apoyaran la candidatura de la periodista que no tenía ninguna intención de hacer la maleta para irse a Guadalix. ¿La veremos por fin en la próxima edición de 'Supervivientes'? ¿Estarían sus compañeros dispuestos a defenderla durante su estancia en la isla?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series