FormulaTV

¡POR FIN!

Verónica Romero, semifinalista de San Marino: "Army of One" podría competir con Blanca Paloma en Eurovisión

La cantante de "Army Of One" es una de las semifinalistas de 'Una voce per San Marino', la preselección del microestado para Eurovisión.

Verónica Romero, semifinalista de San Marino: "Army of One" podría competir con Blanca Paloma en Eurovisión©Verónica Romero
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 20 Febrero 2023 16:39

Verónica Romero está más cerca que nunca de conseguir uno de sus sueños: representar a San Marino en el Festival de Eurovisión 2023. El 20 de febrero de 2023, la televisión pública de San Marino ha publicado el nombre de los 106 cantantes que han pasado a las semifinales de 'Una Voce per San Marino', el programa en el que el microestado escoge a su candidato ideal para el certamen que se celebra en Liverpool.

Entre las más de cien opciones que podrían convertirse en uno de los rivales de Blanca Paloma, se encuentran cuatro españoles, destacando la presencia de la cantante de 'Operación Triunfo 1', que ha conseguido colocar por fin su tema "Army of One" en una preselección eurovisiva tras intentarlo en las dos ediciones del Benidorm Fest.

Verónica Romero

Verónica Romero

A pesar de que Verónica Romero ha compartido un avance del tema, "Army of One" se estrena de forma íntegra el 21 de febrero a las 00:00h en todas las plataformas. Respecto al resto de candidatos españoles a representar a San Marino en Liverpool, nos encontramos con Víctor Arbelo, Ferrán Fabà, cantante en el musical "We will rock you" y Brandon Parasole.

¿Cómo funciona la preselección?

De las cuatro semifinales internacionales, tan solo podrán pasar a la final cuatro artistas en cada una de ellas, sumando un total de 16 propuestas. Además, el 24 de febrero de 2023, San Marino realiza una gala de repesca donde se escogerán a cuatro candidatos más. A estos 20 nombres, hay que sumarles dos artistas sanmarinenses (Kida y Simone) que están directamente clasificados en la final. En definitiva, una competición de 22 artistas que podría contar con Ronela, representante de Albania en Eurovisión 2022, ya que también se encuentra entre los artistas de las semifinales internacionales.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series