Y CON DISCURSO

La dirección de los Feroz permitirá a Victoria Abril recoger su premio sola en el escenario y sin mascarilla

La famosa intérprete dará su discurso de agradecimiento con total normalidad, pero no posará en la alfombra roja.

Premios Feroz

Por Eva María Salas El 2 de Marzo 2021 | 11:30

Victoria Abril sigue en el centro de la polémica tras sus declaraciones negacionistas sobre la covid-19 y todas las medidas que se han tomado para reducir los contagios. La artista no se cortó ni un pelo a la hora de exponer su discurso durante la rueda de prensa de los premios Feroz y su entrevista con Iñaki López en 'laSexta noche'. A pesar de que muchos usuarios de las redes han solicitado la retirada de su galardón, igualmente la intérprete lo recibirá en homenaje a su carrera profesional.

María Guerra habla de Victoria Abril en 'Ya es mediodía'

El 2 de marzo, Victoria Abril podrá subir sola al escenario del Teatro Coliseum de Madrid para recoger su premio y dar su discurso de agradecimiento sin mascarilla, algo que está permitido según ha explicado la directora del evento, María Guerra, en 'Ya es mediodía': "Todos tienen que estar con la mascarilla salvo los que estén en el escenario, como dice la normativa habitual. Cogerá su propio premio desde un atril, dará su discurso y se irá", explicó.

"La declaraciones de Victoria nos parecen inoportunas e inapropiadas, pero estamos encantados de darle un premio a toda su carrera monumental porque es una de las grandes del cine español", afirmó la directora. Los espectadores podrán ver a la artista sobre el escenario, pero debido a su propio empeño, no posará con el resto de asistentes a la gala en la alfombra roja.

Una gala presencial

El 2 de marzo tendrá lugar la gala de los Premios Feroz, que, a diferencia de los Globos de Oro y otros premios de la industria que realizaron una versión online, acogerá un 27% del aforo permitido. Ante todo, María Guerra quiso dejar claro al reportero de 'Ya es mediodía' que, durante el evento, van a cumplir con todos los protocolos de Sanidad: "Hacemos una ceremonia presencial porque queremos demostrar que la cultura es un lugar seguro y que los protocolos que se han seguido en los cines y los teatros son impecables".