GUERRA POR LA AUDIENCIA

'Viernes deluxe' regresa a Telecinco con su nueva temporada para evitar la victoria de Antena 3 en agosto

Mediaset ha decidido que el formato de La fábrica de la tele regrese antes de que finalice agosto.

Mediaset

Por Sergio Soriano El 24 de Agosto 2021 | 16:26

El mes de agosto está siendo de todo menos calmado en términos de audiencia y programación. Por primera vez en mucho tiempo, 'Viernes deluxe' se quedaba sin su habitual hueco en parrillas, con 'Viva el verano' como recambio. No obstante, la ajustada batalla que se vive entre Antena 3 y Telecinco por el liderazgo de agosto ha provocado que Mediaset mueva ficha y saque la artillería pesada.

María Patiño, en 'Viernes deluxe', y Rocío Carrasco, en 'Sálvame naranja'

De esta manera, 'Deluxe' vuelve a la pequeña pantalla con su nueva temporada el viernes 27 de agosto. Desde su cuenta de Twitter anuncian que será un regreso "por todo lo alto". El formato de La fábrica de la tele tendrá que verse las caras de nuevo contra 'Family Feud: La batalla de los famosos' en Antena 3 con un claro objetivo: amasar una cifra de share suficientemente amplia como para conseguir que la de Atresmedia no se lleve el gato al agua en agosto.

No obstante, los cambios no paran aquí. Rocío Carrasco regresa a la versión diaria de 'Sálvame' durante la tarde del miércoles 25 del mes citado. La estrategia es clara, conseguir restar el máximo posible de espectadores a 'Tierra Amarga' y 'Pasapalabra' para que Telecinco recupere el liderazgo de la tarde. La hija de Rocío Jurado dará explicaciones sobre el diario que escribió su madre y del que nadie tendría constancia hasta la fecha.

La ajustada batalla de agosto

Con fecha 24 de agosto de 2021, la lucha entre Antena 3 y Telecinco por liderar el mes sigue muy apretada. Mientras que la principal cadena de Mediaset ostenta la medalla de oro con un 13,1%, la de Atresmedia le acecha muy de cerca a tan solo tres décimas, apuntándose un 12,8%. Durante los últimos siete enfrentamientos, la victoria ha recaído en manos de Antena 3 en cuatro ocasiones, mientras que las tres restantes han sido para Telecinco.