FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

GUERRA EN LA PRISIÓN

'Vis a vis' vive una apoteosis mortal y el regreso de Maca en su penúltimo capítulo

Un nuevo motín asola Cruz del Norte mientras Zulema busca vengarse de Sandoval antes del capítulo final de la serie.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 29 Enero 2019 18:45 | Última actualización: Martes 29 Enero 2019 18:51

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #63 de 3.442 Ranking Vis a vis

  • 1.435

  • 3175
Esta noticia contiene spoilers

Recientemente supimos que 'Vis a vis' se aproxima a su final definitivo. Las reclusas de Cruz del Norte van a dar por finalizada para siempre su estancia en prisión, pero no lo harán sin antes ajustar cuentas como es debido y dejar tras de sí un final épico. Esto es lo que parece adelantar un penúltimo capítulo lleno de muertes y con el impactante regreso de la que fuera protagonista, Macarena Ferreiro (Maggie Civantos).

Maggie Civantos regresa a 'Vis a vis' para el final de la última temporada

Maggie Civantos regresa a 'Vis a vis' para el final de la última temporada

Desde el comienzo, la muerte fue el centro de este capítulo en el que Fátima (Georgina Amorós) decidió acabar con su vida tras el acoso de Goya (Itziar Castro) y la manipulación de Sandoval (Ramiro Blas). Éste es el detonante que activa a Zulema (Najwa Nimri), que desde ese momento jura vengarse contra el director de la prisión por la pérdida de su hija.

Sin embargo, aparte de muertes se produce lo que es casi una resurrección: la vuelta de Macarena (Maggie Civantos), que protagoniza una impresionante escena en la que le da una lección a uno de los enfermeros que le estaba sacando fotos desnuda. Desde esa tremenda escena, todas las apariciones de Maca son una despedida dorada del personaje, incluyendo su reencuentro con sus compañeras, de entre las que echa de menos a Rizos (Berta Vázquez), todavía en aislamiento.

Sole se queda

Eso sí, aunque Zulema y Maca sean los dos grandes personajes de la serie, el capítulo pivota sobre Sole (María Isabel Díaz), que ha aceptado morir antes que ser devorada en la cárcel por el alzheimer que le aqueja. Así, en otra impresionante interpretación de Alba Flores, es Saray quien acepta acabar con su vida en una muestra más de los lazos de amistad entre presas de los que está llena esta ficción.

Sin embargo, esta muerte por compasión sí nos es negada, ya que enseguida los funcionarios aparecen para llevarse a Sole, adelantando su traslado. Esto inicia un altercado con las presas que Zulema pretende aprovechar para asesinar a Sandoval, pero en el que acaba muerto en su lugar Hierro (Benjamín Vicuña).

Najwa Nimri como Zulema al límite en el penúltimo capítulo de 'Vis a vis'

Najwa Nimri como Zulema al límite en el penúltimo capítulo de 'Vis a vis'

Previo al clímax

Esta última muerte acaba por colmar la paciencia de Sandoval, que se encuentra henchido de orgullo tras haber sido ascendido y tiene a Zulema a su merced. Pero la escena, que podría acabar de la peor de las formas conociendo a Sandoval, termina sin embargo con la irrupción de Maca, pistola en mano, exigiendo la liberación contra todo pronóstico de la que fue su enemiga.

El grito de "¡Guerra!" de Zulema acto seguido promete un último capítulo lleno de acción en el que se resuelva el destino de todas las presas en medio de este improvisado motín, que se emitirá el 4 de febrero en FOX. Una fiesta final a la que no asistirá Altagracia (Adriana Paz), que se nos muestra ahorcada, probablemente tras no haber podido soportar haber perdido la libertad una vez más, tras su intermitente paso por prisión a lo largo de las temporadas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series