Notificaciones

2.834

'Vis a vis': ¿Ha avanzado la televisión a la hora de crear nuevos personajes femeninos?

Itziar Castro, Jesús Castejón, Abril Zamora, Alba Flores, Ramiro Blas, Najwa Nimri y Laura Baena hablan de la importancia de la diversidad en la ficción de Fox España.

LARA HOMBRADOS/ FERNANDO S. PALENZUELA 9 de diciembre 2018

La cuarta temporada de 'Vis a vis' vuelve a irrumpir con fuerza en la parrilla de la televisión española. Con un elenco casi por completo femenino y un fuerte discurso de integración y diversidad en cada una de sus tramas, hablamos con algunos de sus protagonistas al respecto de la evolución en la industria al respecto de la imagen de la mujer y la labor de las actrices a favor de la igualdad.

Itziar Castro no duda en resaltar el papel de las nuevas ficciones en televisión: "Estamos empezando a tener esas series que nos merecemos es la única serie protagonizada enteramente por mujeres", apoyada por Abril Zamora destacando el variopinto mundo tras las rejas de 'Vis a vis', "Ayuda mucho a la inclusión en lo audiovisual: tiene un abanico de mujeres maravillosos alejados de estereotipos".

Por su parte, Jesús Castejón incide en la apertura a la hora de crear personajes fuera de lo que estaba estipulado, remarcando: "Las mujeres no han tenido el puesto que debe tener porque no se lo han permitido", mientras que Laura Baena está orgullosa del evidente cambio, "Avanzamos como una guerrilla, todas cogidas de la mano".

Sin embargo, Alba Flores no quiere que se disipe el verdadero problema que generan los mensajes televisivos, aplaudiendo el avance pero señalando: "Esto sigue siendo ficción y tenemos que insistir hasta que se convierta en una medida en el mundo real". Para Najwa Nimri no es poner tanto el foco sobre la mujer en si, sino sobre la industria: "Tiene que ver con el negocio estamos sembrando. Estamos demostrando al mundo que podemos hacer cosas de mucha calidad".

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos