FormulaTV

ESPECIAL

'Vis a vis': Todo lo que sabemos de la cuarta temporada

En FormulaTV tenemos todas las claves de la nueva tanda de capítulos de la serie desarrollada en Cruz del Norte.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Sábado 17 Noviembre 2018 10:54 | Última actualización: Sábado 17 Noviembre 2018 17:39

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #63 de 3.442 Ranking Vis a vis

  • 1.435

  • 3175

'Vis a vis' se estrenó en Antena 3 en abril de 2015 y, poco a poco, se convirtió en todo un fenómeno de masas. El día del estreno, más de cuatro millones de espectadores fueron testigos de la apertura de Cruz del Sur a nuevas presas y del comienzo de tramas de todo tipo dentro de sus cuatro paredes. El éxito que tuvo la primera tanda de capítulos hizo que la cadena decidiera renovarla por una segunda temporada, que llegó a nuestras televisiones en marzo de 2016.

Supuestamente, la segunda iba a ser la última. Pero no fue así. En julio de 2017 saltó a los medios la noticia del regreso de la ficción, esta vez en FOX España. En abril de 2018 dio el pistoletazo de salida con las presas principales viajando hasta Cruz del Norte y, continuando con su éxito, fue renovada por una cuarta. Para suerte de los seguidores de la serie, no tendremos que esperar a 2019 para volver a disfrutar de las aventuras de la cárcel más famosa de la pequeña pantalla española.

En FormulaTV te contamos todo lo que debes saber sobre la cuarta temporada, que está casi a punto de arrancar en FOX España. Regresos muy deseados, fichajes que prometen estar a la altura de las circunstancias, cambios importantes dentro de la prisión, vuelta de tuerca en la trama y el día y la hora a la que se podrá ver ese primer episodio tan esperado por todos. ¿Te lo vas a perder?

1 Fecha de arranque de la temporada

Algunas de las presas de 'Vis a vis'

Algunas de las presas de 'Vis a vis'

Desde que se anunció la renovación de la serie por una cuarta temporada, los espectadores no han dejado de pedir algunos datos relevantes sobre todo lo que sucederá cuando arranque. Aunque a lo largo de estos últimos meses hemos ido conociendo diferentes novedades con las que contará 'Vis a vis', no fue hasta el pasado 5 de noviembre cuando la cadena ha decidido anunciar la fecha de estreno. Para alegría de los millones de fans que se ha ganado la ficción de Globomedia, podrán ver el primer capítulo de la nueva tanda de episodios el 3 de diciembre a las 22:00h. Como sucedió en la tercera, esta temporada estará compuesta por ocho capítulos con una duración aproximada de cincuenta minutos cada uno.

2 Nueva presa y fin de la libertad de las fugadas

Zulema y Saray vuelven a estar presas en la cuarta temporada de la serie

Zulema y Saray vuelven a estar presas en la cuarta temporada de la serie

El mayor sueño de una presa es volver a sentir la libertad. Por este motivo, muchas de ellas se buscan la vida para intentar escapar de las cuatro paredes en las que están encerradas. Tanto en la realidad como en la ficción. Zulema y Saray, presas de Cruz del Sur que se mudaron a Cruz del Norte, ya han probado suerte más de una vez. La primera fue en el último capítulo de la primera temporada. Ambas, obligando a Maca a acompañarlas, cumplen el plan de la árabe y logran escaparse dejando herido a Fabio y con una muerte a sus espaldas. Poco después son capturadas y tienen que regresar a la cárcel. Por si el escarmiento les pareciera poco, al final de la tercera temporada vuelven a intentarlo, esta vez las dos junto con Altagracia.

Con la colaboración de Sole, Rizos y Tere, que no dudan en sacar las armas para ayudar a la gitana a escapar, logran su objetivo y se van a República Dominicana a disfrutar de la vida. Recordemos que Altagracia, funcionaria de la prisión, acepta el plan de huida de Zulema y le ayuda a marcharse. De hecho es ella la que conduce el autobús de la fuga, con Frutos -al que atropella y mata poco después- como acompañante, y la que regresa conduciendo a por Saray a prisión.

Pero poco les dura la libertad. A Altagracia la detienen en una redada y las presas se escapan. Por esto, en la cuarta temporada, Altagracia cambiará su rol de funcionaria por el de presa. Saray recibe un disparo y Zulema prefiere continuar fuera de Cruz del Norte antes que ayudar a su amiga. Su decisión le lleva a intentar ahorcar al personaje de Alba Flores, que termina apretando el gatillo de una pistola. No se conoce si alguna de las dos muere pero, gracias a una foto colgada en Instagram por Najwa Nimri, sabemos que ambas siguen vivitas y coleando y que han regresado a la prisión. Una libertad bastante fugaz.

3 Regreso de Macarena Ferreiro: ¿Breve?

Macarena Ferreiro, presa de 'Vis a vis'

Macarena Ferreiro, presa de 'Vis a vis'

Macarena Ferreiro fue una de las protagonistas de las dos primeras temporadas de la serie. Tras hacer caso a su jefe –y amante-, la chica se ve envuelta en un follón de malversación de fondos y es enviada a la cárcel acusada de varios delitos graves. En un principio, Ferreiro es obligada a cumplir con aquellas misiones –peligrosas para ella- que le mandan las reclusas veteranas y termina siendo el frente de las más peligrosas de la prisión. Poco a poco, la nueva va ganándose el respeto de muchas de ellas y se convierte en una de las pocas que se atreven a hacerle frente a Zulema. Es en el segundo episodio de la tercera temporada cuando desaparece y no volvemos a verla. Y no fue precisamente el personaje de Nawja Nimri el que intentaba acabar con ella.

Son las chinas, las que tienen la voz cantante en Cruz del Norte, las que consiguen llevársela y meterla en una lavadora. La chica se pasa dando vueltas horas, hasta que Zulema la descubre y le salva la vida. En un estado de coma, Maggie Civantos deja a su personaje de manera temporal. Y ahora sabemos que vuelve. No se sabe el número de capítulos en los que participará, y es que su papel en 'Las chicas del cable' ocupa mucho hueco de su agenda.

4 Nuevo director de prisión y nueva jefa del tráfico de drogas

Mercedes y Sandoval

Mercedes y Sandoval

Se esperan cambios dentro de la prisión. Anabel ha sido, desde el principio, una de las reclusas más temidas por todas. Algunos dicen que el personaje de Inma Cuevas daba más respeto incluso que Zulema. Y es que, si tenía que dar un ultimátum a cualquiera de ellas o incluso acabar con la vida de quien fuera por un ajuste de cuentas, ella no dudaba en hacerlo. Al principio era muy simpática con todas pero en el momento en el que no hacían lo que ella creía oportuno o si no podían devolverle un favor, su cara cambiaba y sus formas también.

Parte de la Marea Amarilla deseaba que alguien terminara de una vez por todas con Anabel y le hiciera pagar por todo, pero la otra mitad prefería que continuara asustando a todas las presas. Pero a mitad de la tercera temporada, Altagracia la asesinó con un pincho para sorpresa de ella misma. Por eso, el negocio del tráfico de drogas se quedó sin mandamás hasta ahora, cuyo relevo tomará Mercedes. Pero esto no es todo. El doctor Sandoval, que ya se mudó a Cruz del Norte tras la hemorragia de Saray, se convertirá en nuevo director de la cárcel y así sembrará el pánico desde el primer momento.

Sandoval fue protagonista del tercer capítulo de la tercera temporada de la serie cuando pisó por primera vez Cruz del Norte tras caer en la trampa de Saray. Recordemos que en la anterior tanda de capítulos, el doctor sedó a la presidiaria y la violó, dejándola embarazada. Por esto, cuando la gitana se entera de que su marido es estéril, echa la vista atrás y descubre lo ocurrido. Volviendo a su encuentro, la chica finge una hemorragia vaginal y el médico termina confesando lo que pasó y aceptando un castigo. Saray le estrangula, le da una paliza que le deja inconsciente y, cuando la descubren, grita a los cuatro vientos su venganza final. Cuando despierta, coge unas tijeras y le corta el pene de cuajo. ¿Habrá terminado Saray con el castigo o tendrá más sed de venganza?

5 Miriam Rodríguez viaja hasta Cruz del Norte

Miriam Rodríguez entra a Cruz del Norte para hacer un cameo

Miriam Rodríguez entra a Cruz del Norte para hacer un cameo

Sin lugar a dudas, el fichaje de Miriam Rodríguez es el más esperado de la cuarta temporada. La que fue finalista de 'OT 2017' confesó ser fan de la ficción de Globomedia desde el momento en el que entró en la Academia. Los altos cargos de 'Vis a vis' la escucharon y pidieron que compusiera un tema para la tercera tanda de episodios de la serie. Y eso hizo. "Hay algo en mí" es una canción suya que ya pudimos escuchar la pasada temporada. Pero ella nunca se rinde y siempre quiere más. Antes de entrar en el talent show de La 1, la chica ya había dado sus primeros pasos como actriz.

De hecho, hemos podido verla en 'Serramoura' y hemos disfrutado al máximo de las clases de interpretación con ella como protagonista. Por este motivo, la productora y la cadena decidieron que contara con un breve papel, un cameo, en los capítulos que están por venir. Miriam formará parte del coro de presas en un episodio. ¿La veremos en algún momento como personaje fijo en una ficción española?

6 Palacios vuelve, ¿con Carol?

Palacios regresa a la cárcel después de una temporada fuera de ella

Palacios regresa a la cárcel después de una temporada fuera de ella

Aunque el regreso de Macarena Ferreiro es el más esperado por la audiencia, no será el único de la temporada. El equipo de funcionarios de la prisión ha ido cambiando a lo largo de la historia de la serie según las circunstancias. En la primera temporada, Paloma pierde la vida a manos de Zulema y tiene que ser sustituida. Al final de la segunda temporada, Palacios, uno de los trabajadores de la cárcel y uno de los más queridos por los espectadores –sino el que más-, abandona su puesto de trabajo. Recordemos que Palacios se fija en Carol, la mujer de su amigo Fabio, cuando después de percatarse de que su compañero no la quiere y solo está con ella para no hacerle daño.

En el último capítulo de la segunda tanda, Palacios desaparece antes de tomar una importante decisión que podría cambiar su vida: ¿Apuesta por su amistad con Fabio o por el amor con Carol? Después de que los episodios pusieran punto y final, el actor subió a Instagram un vídeo en el que se besaba con la chica y daba por hecho que se había decantado por Cupido pero, ¿seguirá con ella aún? Lo sabremos cuando regrese en la nueva temporada.

7 Nuevas incorporaciones

Benjamín Vicuña y Cristina Marcos se incorporan al elenco de 'Vis a vis'

Benjamín Vicuña y Cristina Marcos se incorporan al elenco de 'Vis a vis'

Miriam Rodríguez no será la única que pise Cruz del Norte por primera vez. Esta temporada contará con caras nuevas, rostros muy conocidos de la pequeña pantalla, que llegarán a la prisión para hacer de las suyas. Cada uno con una misión diferente, pero todos para poner la serie patas arriba. La cantante Mala Rodríguez es otra de las incorporaciones estelares, y es que la gaditana aparecerá en uno de los últimos episodios para compartir escena con su compañera y amiga Alba Flores.

Un cameo de lo más interesante. Además, Cristina Marcos dará vida a la dueña de las cárceles Cruz; Benjamín Vicuña entrará como funcionario para poner orden –o alterarlo aún más- en la prisión; Edgar Vittorino será un preso de una de las prisiones Cruz exclusivamente de hombres y Georgina Amorós interpretará a una reclusa afín a Zulema.

8 El personaje de Georgina Amorós, relacionado con Zulema

Georgina Amorós, nueva presa de Cruz del Norte

Georgina Amorós, nueva presa de Cruz del Norte

La aparición de Georgina Amorós en la serie de FOX va a ser toda una revolución. La actriz da vida en la cuarta temporada a Fátima, una chica que acaba entre rejas por posesión de estupefacientes y que no entiende el porqué de su traslado a Cruz del Norte y que termina hilando cabos y descubriendo el motivo. Fátima guarda relación con el pasado de Zulema y que esto se destape no va a ser nada fácil para ella, y es que las presas van a intentar hacerle la vida imposible. Su relación con el personaje de Nawja Nimri todavía no se conoce pero lo que sí contó la intérprete en una entrevista para este portal fue que su llegada despertaría a la árabe y que "no se va a quedar impasible". Con Sandoval también tendrá una trama consistente que comenzará con un sentimiento de miedo hacia el doctor.

Antes del lanzamiento de la tercera temporada, FOX lanzó en exclusiva un corto que, bajo el título de "Yo soy Zulema", repasaba la vida de la presa más temida de la prisión. Comparándose con un escorpión, la propia presidiaria ponía voz a los momentos más complicados de su trayectoria personal. Gracias a él supimos que nada había sido del color de rosa para ella, que tuvo que marcharse de casa muy pequeña, que hizo frente a una violación, un embarazo, un parto y al robo de su retoño en su propia cara y que terminó asesinando al culpable de sus desgracias.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series