FormulaTV

AMPLIANDO HORIZONTES

La visita del árbitro Mateu Lahoz a 'El hormiguero': "El VAR ha servido para valorar más nuestra labor"

El valenciano se convirtió en el primero de su profesión en visitar el programa de Antena 3, donde instó a motivar a los niños que quisieran convertirse en árbitros.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 11 Junio 2019 23:19 | Última actualización: Martes 11 Junio 2019 23:20

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.076

  • 482

  • 5

La noche del martes 11 de junio, 'El hormiguero' recibió la visita, por primera vez en sus trece años de emisión, de un árbitro: Antonio Mateu Lahoz. El profesional tuvo ocasión de hablar de su trabajo con Pablo Motos, quien despertó su lado más emotivo al preguntarle de dónde venía su dedicación por el arbitraje, dado que era una profesión tan a veces polémica y criticada.

Pablo Motos y Antonio Mateu Lahoz en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Antonio Mateu Lahoz en 'El hormiguero'

"Desgraciadamente, por el fallecimiento de mi padre", contestó el árbitro. "Somos seis hermanos, y el mayor tuvo la lúcida idea de animarme a hacer algo que era chocante en ese momento. Era 1991 y eso marcó mi vida, fuer mi terapia de choque", confesó el invitado, que achacó su temporada 92/93 al empujón de su hermano y a la "mala experiencia que le tocó vivir" con la muerte de su padre.

Además, durante la entrevista, Mateu quiso defender su profesión, especialmente de cara a los más pequeños que querían dedicarse a ello. "Quiero que los padres y las madres avancen en educar a los niños desde el "por favor" al "gracias", y que si quieren dedicar dos o tres horas el fin de semana al arbitraje, que lo hagan, porque están practicando deporte", defendió el árbitro.

El VAR, un eco de su profesión

Mateu también tuvo ocasión de hablar del a veces polémico VAR, sobre el que incluso llegó a bromear. "Si el VAR hubiese existido antes, yo aún tendría pelo", declaró el invitado, que defendió que esa iniciativa "había dado un eco brutal a su labor". "Os agradezco a los medios cómo habéis explicado a todos. Eso ha servido para valorar más nuestra labor, tanto la de asistentes como de principales", añadió el árbitro.

Agresiones e igualdad

Mateu se mostró algo más serio cuando Pablo Motos sacó el tema de las agresiones a sus compañeros de profesión. "Creo que no deberíamos frivolizar sobre este asunto", señaló Mateu, antes de agradecer el apoyo del Gobierno ante las normas que se habían desarrollado para proteger a los árbitros. El valenciano también defendió a sus compañeras de profesión, al mismo tiempo que exigía una mayor igualdad en todos los ámbitos. "Hay que dejar de hablar de frivolidades y equipararnos todos como seres humanos que somos", defendió el invitado.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series