FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PERÍODO VACACIONAL

'Ya es mediodía': El reportero Marc Calderó, sustituto de Sonsoles Ónega durante el verano

Telecinco apuesta por un miembro del equipo habitual del programa para ocupar el puesto de presentador tras cumplirse el primer aniversario del programa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Junio 2019 02:28 | Última actualización: Miércoles 19 Junio 2019 02:50

Programa relacionado

Ya es mediodía

Ya es mediodía

Ya es mediodía

2018 - 2023

España

Magazine Corazón Informativos

3,3

Popularidad: #60 de 2.076

  • 4

  • 1

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina para muchos, Telecinco ha anunciado una nueva sustitución al frente de 'Ya es mediodía' de cara a la época veraniega. En esta ocasión, el puesto de presentadora ocupado por Sonsoles Ónega quedará en manos de Marc Calderó, reportero del formato producido por Unicorn Content para la cadena de Mediaset.

Marc Calderó, sustituto de Sonsóles Ónega al frente de 'Ya es mediodía'

Marc Calderó, sustituto de Sonsóles Ónega al frente de 'Ya es mediodía'

Según recoge Yotele, Telecinco habría valorado la trayectoria profesional de Calderó, a la que se sumaría su vinculación con el formato desde su nacimiento, fecha desde la que 'Ya es mediodía' ha cumplido su primer aniversario el 15 de junio. El reportero dio el salto al programa desde 'Informativos Telecinco', tras formar parte de otros formatos informativos como 'Noticias Cuatro' y 'Las mañanas de Cuatro' a nivel nacional.

Además de su trabajo en las cadenas principales de Mediaset, la trayectoria profesional de Calderó también incluye otras como la cadena autonómica de Cataluña, 8TV, y la local de Barcelona, Betebé, entre otros medios de comunicación. Una lista a la que ahora sumará, durante el verano, el ejercer como presentador de 'Ya es mediodía', formato que ha logrado posicionarse en la franja del mediodía tras el fracaso de otras apuestas como 'Robin Food' o 'Pasapalabra en familia'.

Un formato consolidado

La llegada de 'Ya es mediodía' en junio de 2018 fue discreta, con un 8% de cuota de pantalla y un total de 707.000 espectadores. Unos datos que, no obstante, el formato presentado por Sonsoles Ónega logró mejorar con el paso del tiempo, especialmente tras incorporar en octubre una sección del corazón con la que elevó la cuota por encima del 10%. A pesar de no arrebatar el liderazgo a 'La ruleta de la suerte', el formato de Unicorn Content ha logrado consolidarse, superando en la mayoría de sus emisiones hasta el 12% o el 13% de share y reunir 1,2 millones de espectadores. Unas cifras con las que el programa se ha convertido en una alternativa a tener en cuenta frente a competidores como 'Al rojo vivo'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series