FormulaTV

STALKER DE MODA

'You': Penn Badgley confiesa que tuvo dudas a la hora de aceptar el papel de Joe Goldberg

La opinión de su mujer fue fundamental a la hora de asumir el rol de este controvertido personaje, que está arrasando en Netflix desde el estreno de 'You' a finales de diciembre de 2018.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 12:48 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 12:48

Serie relacionada

You

You

2018 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 40 capítulos

CrimenDramaThriller

7,9

1 crítica

Popularidad: #149 de 3.445 Ranking You

  • 81

  • 76

Dentro de la multimillonaria inversión en contenido original de Netflix se contempla la adquisición de producciones ajenas para su distribución internacional. Gracias a esta política, la plataforma de streaming ha hecho suyo el éxito de 'You', cuya emisión original en Lifetime había arrancado a comienzos de septiembre de 2018. Tras pasar sin pena ni gloria por la cadena de pago estadounidense, Joe, Beck y el resto de integrantes de esta macabra historia antirromántica han gozado de una prolífica segunda vida en Netflix. Aunque su plantel podría haber sido muy diferente.

Penn Badgley es Joe Goldberg en 'You'

Penn Badgley es Joe Goldberg en 'You'

En una entrevista concedida a Today Show, el protagonista de la serie, Penn Badgley, ha reconocido que tuvo serias dudas cuando le ofrecieron el rol de Joe Goldberg. "[Mi mujer] quería que lo aceptara. Yo estaba como, 'No sé si puedo interpretar a este tío.' Ella realmente quería que lo hiciera," afirmaba el actor, conocido principalmente por encarnar a Dan Humphrey en 'Gossip Girl'.

Finalmente, Badgley siguió el consejo de su media naranja y no se equivocó al hacerlo. Antes de su estreno en Lifetime, la cadena ya había decidido renovar 'You' por una segunda temporada. Sin embargo, tras marcar unos paupérrimos datos de audiencia, la cadena de pago decidió revocar su decisión y dar por terminada la serie. En ese momento entró en juego Netflix, que había adquirido los derechos de la serie en mayo de 2018 para su distribución a nivel global. Cuatro semanas después de su estreno en el servicio de streaming, la ficción acumulaba 40 millones de espectadores, garantizando su definitiva continuidad por una segunda temporada.

Cambio de casa

Ese abrumador éxito ha promovido que la segunda temporada de la serie, que comenzará su rodaje en febrero, pase a ser una producción plenamente original de Netflix. No obstante, Badgley quiere dejar claro que no hay que glorificar a su personaje: "Es un tío muy reprensible. Empiezas a descubrir sus intenciones muy pronto. Es alguien capaz de acosar, de cometer asesinatos y de manipular mucho." Por esa senda continuará en la nueva entrega, que seguirá explorando la terrorífica psique de un personaje peligrosamente adictivo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series