FormulaTV

Anna Simon

Anna Simon

Anna Simon
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Anna Simón es una presentadora y cómica española. Estudia Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, y, al terminar, comienza a trabajar en el programa 'Doble T' de Teletaxi, en la capital catalana. En este programa catalán pasa sus primeros años hasta que comienza a presentar el concurso de madrugada de llamadas telefónicas 'Buenas noches y buena suerte' para Antena 3 en 2007. Poco después, inicia un formato similar para Mediaset con 'Telecinco, ¿dígame?'.

En 2008, el cómico Quequé le da la oportunidad como colaboradora en su programa de humor 'Estas no son las noticias' de Cuatro. Desde entonces despuntó en el campo del humor televisivo, realizando colaboraciones en programas como 'Los mejores años de nuestra vida canción a canción' de TVE o 'Tú sí que vales' de Telecinco. En años posteriores se asienta como presentadora y guionista de 'Divendres' en la autonómica catalana TV3.

En 2010 se estrena como presentadora en la televisión nacional con 'La jaula', un formato de sobremesa con colaboradores polémicos que apenas dura dos semanas. No obstante, su popularidad crece al unirse a Florentino Fernández y Dani Martínez en otro programa de sobremesa, 'Tonterías las justas', de Cuatro, hasta el punto de que ella, junto a sus compañeros del programa, despide el año en las campanadas para la cadena.

El formato se muda de Cuatro a Neox al año siguiente, cambiando su nombre por 'Otra movida', aunque manteniendo el mismo espíritu. De la misma forma, el programa de entretenimiento se convierte en enseña de la cadena, por lo que Anna Simón sigue haciendo especiales de nochevieja en 2011 y 2012, en esta ocasión en el show de preuvas 'Feliz Año Neox'. Durante este tiempo realiza algunos cameos como actriz en 'Muchachada Nui' o 'Fenómenos', aunque sin mucha continuidad, siendo su papel más asentado el de actriz de doblaje en la animada 'Sanjay y Craig', poniéndole la voz al personaje Belle Pepper.

Asentada en Atresmedia, se convierte en habitual de sus formatos, como 'Me resbala' o 'Tu cara me suena', en donde concursa en 2012, quedando en sexta posición y teniendo diversas colaboraciones posteriores con el programa. Una de ellas fue otra participación, en este caso como mentor de la niña Nayra Gomar en 'Tu cara me suena mini' en 2014, quedando en esta ocasión en segunda posición.

Vuelve a presentar un formato similar a 'Otra movida' en 2013 con 'Así nos va', en esta ocasión como única copresentadora junto a Florentino Fernández. También comienza a colaborar con 'El hormiguero', realizando diversas secciones periódicas. Como figura representativa del grupo, todavía presenta las Campanadas para Antena 3 diciendo adiós a los años 2013 y 2014. Esto a pesar de tener algún sonado fracaso como ser la presentadora del show 'Por arte de magia'.

Entronizada en la mesa del zapping

En 2014 entra a un nuevo programa de sobremesa en laSexta, 'Zapeando', tras haber acudido un año antes como invitada y dar un buen resultado. En los años siguientes, se convierte en una de las caras más representativas del exitoso formato, siendo parte casi indisociable de su nutrida mesa de colaboradores. Incluso llega a sustituir al presentador, Dani Mateo, durante sus vacaciones de verano en 2018.

Aunque se la relaciona fundamentalmente con este programa, en este tiempo también trabaja para TV3 presentando 'Oh Happy Day' y 'Persona infiltrada', y es colaboradora del breve programa de humor de prime time 'La noche de Rober' de Antena 3. También retoma el realizar pequeños papeles como actriz, en este caso en el cine con "Torrente 5: operación Eurovegas" y "Cuerpo de élite".

En 2020 abandona 'Zapeando' para concentrarse en presentar la adaptación catalana del reality británico Lodgers For Codgers' para TV3. Tras ello, ha aparecido interpretándose a sí misma en el programa de #0 'Nadie al volante'.

Fotos (140)

Anna Simon juega con Amaia y Alfred en 'La noche de Rober' Roberto Vilar encabeza el equipo de 'La noche de Rober' en Antena 3 Anna Simon posa en el plató de 'La noche de Rober' El equipo de 'La noche de Rober', en la presentación del programa Anna Simon en la presentación de 'La noche de Rober' Anna Simon y Cristina Pedroche como Aitana War en el plató de 'Tu cara me suena' Anna Simon es Ana Guerra en el plató de 'Tu cara me suena' Cristina Pedroche y Anna Simon junto a Manel Fuentes en la gala 19 de 'Tu cara me suena' Ana Guerra y Aitana, presentes en la gala 19 de 'Tu cara me suena' gracias a Anna Simon y Cristina Pedroche

Galerías

Noticias (104)

'Vamos a llevarnos bien', el talk show de Ana Morgade, se estrena el 7 de febrero en La 1

'Vamos a llevarnos bien', el talk show de Ana Morgade, se estrena el 7 de febrero en La 1

Miguel Maldonado, María Gómez, La Terremoto de Alcorcón, Miki Nadal y Anna Simon ...

Domingo 5 Febrero 2023 18:24

14 rostros televisivos que podrían sustituir a Paz Padilla en 'Got Talent'

14 rostros televisivos que podrían sustituir a Paz Padilla en 'Got Talent'

La marcha de la presentadora, actriz y cómica abre las puertas a la llegada de un nuevo ...

Domingo 23 Mayo 2021 10:12

Anna Simon no renueva su contrato con Atresmedia, aunque seguirá al frente de 'Zapeando' en verano

Anna Simon no renueva su contrato con Atresmedia, aunque seguirá al frente de 'Zapeando' en verano

Ninguna de las dos partes ha creído conveniente prorrogar el contrato.

Miércoles 10 Junio 2020 17:01

Vídeos (20)

Anna Simón: "Me gustaría ver a Frank Blanco en 'Tu cara me suena'" 03:35

Anna Simón: "Me gustaría ver a Frank Blanco en 'Tu cara me suena'"

La colaboradora llega al programa 'La noche de Rober' jugando con el público y ...

25 de mayo 2018

¿Cuánto saben los rostros de Atresmedia sobre Cristina Pedroche o 'Aquí no hay quien viva'? 07:48

¿Cuánto saben los rostros de Atresmedia sobre Cristina Pedroche o 'Aquí no hay quien viva'?

Jugamos con Anna Simon, Miguel Ángel Muñoz, Aitor Luna, Anabel Alonso y Canco ...

29 de marzo 2018

Anna Simón ('Zapeando'): "Quiero ir con Frank Blanco a 'Tu cara me suena' y que se humille" 04:49

Anna Simón ('Zapeando'): "Quiero ir con Frank Blanco a 'Tu cara me suena' y que se humille"

La colaboradora celebra los 1000 programas del programa de sobremesa de laSexta y habla ...

24 de noviembre 2017

Síguenos