FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Yvonne Strahovski

Yvonne Strahovski

Yvonne Strahovski
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Yvonne Strahovsky es una actriz australiana. Su pasión por la interpretación comienza desde muy pequeña, por lo que sus padres ya le apuntan a clase de teatro con apenas 12 años. Continúa esta formación durante su adolescencia hasta su paso por la Universidad de Sydney Occidental, de la que acaba graduándose en 2003. Inmediatamente después, junto a otros compañeros, funda una compañía de teatro independiente en Australia, cuyo trabajo compagina con sus primeros papeles en televisión.

Su debut frente a las cámaras se produjo en 2004, para un capítulo de la serie 'Double the Fist'. Un año después consigue ser una de las protagonistas de la serie 'headLand' y en 2006 aparece en la tv movie 'Blackjack: Dead Memory' y en un episodio de 'Sea Patrol'. También en ese año llega al cine por primera vez con "Gone, un viaje que nunca olvidarás".

Todos estos roles esporádicos para la industria audiovisual de su país no le permitían vivir de su trabajo interpretativo, por lo que se presentó a una serie de castings que NBC realizó en la nación insular en 2007. Así aterrizó en su papel más largo hasta la fecha como la coprotagonista de 'Chuck', en donde se mantuvo durante sus cinco temporadas hasta 2012, ganando cierta repercusión y popularidad. Gracias a ello participó en películas como "The Canyon", "Un donante para Jack" o "Asesinos de élite".

De 'Chuk' a la señora de Waterford

Durante este período también comenzó a realizar papeles como actriz de doblaje, siendo la saga de videojuegos "Mass Effect" su rol más destacado, aunque también ha puesto su voz en la película "Batman: Mala sangre" o en 'Enredados: La serie'. Tras el final de 'Chuck', se incorporó a 'Dexter' en su séptima y octava temporadas, interpretando al interés amoroso del protagonista.

Siguió encadenando proyectos con la miniserie '24: vive otro día', que recuperaba la popular saga televisiva, y con la histórica 'The Astronaut Wives Club'. No obstante, su papel con más repercusión lo inició en 2017 al interpretar a Serena Joy Waterford en 'El cuento de la criada'. Su trabajo como la gris antagonista de la distopía emitida por Hulu le ha conseguido su primera nominación al Emmy. En 2020 regresa a sus orígenes al protagonizar una nueva serie australiana, 'Desplazados', que es internacionalmente distribuída por Netflix y aborda el drama de los refugiados.

Fotos (24)

Yvonne Strahovski en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Yvonne Strahovski en la alfombra roja de los Emmy 2018 El Comandante y  Serena Joy se agarran de la mano en la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale' Offred es observada en una clínica por sus captores en la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale' Jack Bauer, Yvonne Strahovski y Gbenga Akinnagbe en '24: Vive otro día' Kiefer Shutherland, Yvonne Strahovski y Benjamin Bratt en '24: Vive otro día' Yvonne Strahovski en '24: Vive otro día' Erik Ritter y Kate Morgan en '24: Vive otro día' Giles Matthey y Yvonne Strahovski en '24: Vive otro día'

Noticias (10)

'The Handmaid's Tale' explorará más allá de Gilead en su segunda temporada

'The Handmaid's Tale' explorará más allá de Gilead en su segunda temporada

El creador de la ficción ha avanzado los primeros detalles de lo que está por venir en ...

Lunes 19 Marzo 2018 12:20

Fox encarga un spin off de '24' sin Kiefer Sutherland

Fox encarga un spin off de '24' sin Kiefer Sutherland

En principio, será una temporada cerrada como lo fue '24: Live Another Day'.

Martes 2 Junio 2015 09:16

Jack Bauer llega este miércoles a Cuatro con '24: Vive otro día'

Jack Bauer llega este miércoles a Cuatro con '24: Vive otro día'

Consta de una trama argumental que abarca 12 horas de un único día y arranca cuatro ...

Lunes 22 Septiembre 2014 15:36

Síguenos