FormulaTV

Ashley Park

Ashley Park

Ashley Park
  • Nombre: Ashley Jini
  • Apellidos: Park
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Glendale, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 6 Junio 1991
  • Edad: 29 años
  • Altura: 1,65 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Ashley Jini Park es una actriz y cantante estadounidense. Nació el 6 de junio de 1991 en Glendale, California, hija de emigrantes coreanos. Desde muy pequeña desarrolló su vena artística, recibiendo clases de danza desde los tres años, o de piano desde los cinco. Participa en numerosas obras del colegio e instituto en Ann Arbor, Michigan, donde pasa su infancia.

A los 15 años de edad es diagnosticada con leucemia mieloide aguda, que supera tras estar casi un año ingresada en un hospital. A raíz de su enfermedad, la Fundación Make-A-Whish le paga un viaje a Nueva York junto a su familia para cumplir sus deseos y ver hasta cuatro musicales. Este viaje le cambia la vida y decide enfocar su carrera a partir de entonces a la actuación y la música.

Estudia Bellas Artes en la Universidad de Michigan, graduándose en 2013 con especialización en teatro y danza. Mientras cursa sus estudios comienza sus trabajos en teatro, en la producción de la obra "Miss Saigón" en Kansas. Una vez graduada, se traslada a Nueva York, donde no tarda en introducirse en el mundo de Broadway, formando parte del elenco de "Mamma Mia!".

Su primer papel protagonista llega en 2015 como Tuptim en el revival del musical "El rey y yo", por el que consigue una nominación a los Grammy. También trabaja en "Sunday in the Park with George" o "KPOP".

Su éxito en "Chicas malas"

A finales de 2017 ficha por la adaptación musical de la película "Mean Girls" ("Chicas malas"), donde da vida a Gretchen Wieners. Este papel catapulta su fama en la escena de Broadway y le vale una nominación al Tony a la mejor actriz de reparto de musical, entre otras nominaciones.

El musical le abre las puertas de la televisión, con un papel recurrente en las series 'Tales of the City' y 'Emily en París' de Netflix.

Ashley Park en 'Emily en París' Lily Collins y Ashley Park en 'Emily en París'

Síguenos