FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

GRANDES NOMBRES

Este es el reparto de 'Superestar', la serie sobre Yurena que preparan Los Javis y Vigalondo para Netflix

Ingrid García-Jonsson interpretará a la cantante en la producción de Netflix.

Este es el reparto de 'Superestar', la serie sobre Yurena que preparan Los Javis y Vigalondo para Netflix©Movistar Plus+
Por Daniel ParraPublicado: Martes 16 Enero 2024 10:49

'Superestar' va cogiendo forma. El pasado jueves 11 de enero, Netflix confirmó la producción de su próxima ficción, en colaboración con Suma Content, una serie creada por Nacho Vigalondo y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis. En ella, se narrará durante seis entregas la vida de Yurena, cantante española que ganó popularidad durante la década de los 2000 bajo el nombre de Tamara Seisdedos. Poco a poco, se van conociendo más detalles del elenco que trabajará para llevar a la plataforma la historia de la intérprete.

Ingrid García Jonsson será la encargada de ponerse en la piel de Yurena y protagonizará la ficción, según han informado ¡Hola! y AlgoPasaTV. La actriz de origen sueco viene de otros proyectos como 'Un cuento perfecto', también de Netflix, o el largometraje 'Un amor'. En 'Superestar' estará acompañada, a falta de confirmación oficial, por Carlos Areces ('La que se avecina', 'El pueblo'), que interpretará a Paco Porras; Natalia de Molina ('Operación Camarón', 'Asedio'), que hará el papel de Loly Álvarez; Pepón Nieto ('30 monedas', 'Smiley'), que será Tony Genil; y Secun de la Rosa ('Paquita Salas', 'Cristo y Rey'), que dará vida a Leonardo Dantés.

Carlos Areces, Natalia de Molina, Pepón Nieto y Secun de la Rosa

Carlos Areces, Natalia de Molina, Pepón Nieto y Secun de la Rosa

Salvo cambios de última hora, todos ellos formarán parte del casting. Además, según la información de ¡Hola!, la producción sigue en búsqueda de una actriz que interprete el papel de Margarita Seisdedos, la madre de Yurena. Es posible, incluso, que la propia Yurena sea interpretada por distintas actrices, además de García-Jonsson, para encarnar a la cantante durante las distintas etapas de su vida.

"Un buque de talento"

En la nota de prensa difundida por Netflix, Javier Ambrossi dejó pistas del que, para él, será un gran elenco: "La serie tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada". La serie, además de centrarse en Yurena, tratará las historias de algunos de los personajes que protagonizaron el prime time de la televisión en España durante su época. "Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión", afirmó Javier Calvo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series