FormulaTV

Joan Capdevila

Joan Capdevila

Joan Capdevila
  • Nombre: Joan
  • Apellidos: Capdevila Méndez
  • Profesión: Concursante
  • Origen: Tárrega, España
  • Fecha de nacimiento: 3 Febrero 1978
  • Edad: 43 años
  • Altura: 1,82 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Joan Capdevila Méndez es un hombre español, nacido en la ciudad leridana de Tárraga. Siempre se ha dedicado al mundo del deporte, debutando por primera vez en un campo de fútbol con la camiseta del equipo de la localidad mencionada. No obstante, su carrera dio el pistoletazo de salida con el Espanyol, enfrentándose al Athletic de Bilbao en 1998. A lo largo de su trayectoria ha pasado por clubes como el Atlético de Madrid, el Deportivo de La Coruña o el Villarreal, dentro de nuestras fronteras. Fuera de ellas, estuvo en la plantilla del Benfica, entre otros.

Capdevila también ha formado parte de la Selección Española de Fútbol, pisando el terreno de juego equipado como futbolista de La Roja en octubre de 2002. Durante los años que estuvo convocado, se proclamó vencedor (junto al resto de sus compañeros) de la Eurocopa de 2008 celebrada entre Austria y Suiza. Dos años más tarde hizo lo propio en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, cuando España volvió a traerse el triunfo a casa. También ha sido parte de la selección de Cataluña.

El futbolista ha tenido contacto con la televisión a través de las tradicionales tertulias deportivas en diferentes canales como, por ejemplo, 'El golazo de Gol' (Gol Televisión), 'Deportes Cuatro' (Cuatro) o 'Punto pelota' (Intereconomía TV). No obstante, en 2021 se dio a conocer que enfrentaría un nuevo reto: participar en 'Celebrity Bake Off España', el espacio culinario de Amazon Prime Video.

La plataforma de streaming le eligió para conocer si era capaz de convertirse en el mejor maestro repostero VIP de nuestro país, siendo el primer talent al que se enfrentaría el deportista en la pequeña pantalla. Sea como fuere, también cuenta con una medalla de plata en su carrera fuera de los fogones: fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de Sídney celebrados en el año 2000.

Curiosidades (1)

Su papel con la Selección

Joan Capdevila, Iker Casillas y Gerard Piqué fueron los únicos jugadores de La Roja en disputar todos los minutos de juego del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Síguenos