FormulaTV

Justin Baldoni

Justin Baldoni

Justin Baldoni

Biografía

Justin Baldoni es un actor, director y productor estadounidense conocido principalmente por su papel en la serie 'Jane the Virgin'. Nació el 24 de enero de 1984 en Los Ángeles, aunque la mayor parte de su infancia y adolescencia la pasó en Medford, Oregon.

De pequeño soñaba con ser atleta profesional, lo que le llevó a apuntarse a los equipos de futbol y atletismo de la escuela secundaria. Sin embargo, sufrió una lesión en los isquiotibilaes que hizo que dejara atrás su meta en el mundo del deporte profesional y se marcara como objetivo el convertirse en actor.

Su debut se produjo en el año 2004 con 'The Young and the Restless', serie emitida por CBS en donde estuvo presente durante un total de tres episodios. Posteriormente trabajó en películas para televisión como "Trío" o "El ataque de los tiburones" y participó en aclamadas series como 'Embrujadas', 'Everwood', 'CSI: Miami', 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' o 'Héroes'.

Gracias a su trabajo como DJ en una estación de radio local también se pudo abrir hueco como director. La música hizo que en 2008 se lanzara a la dirección y producción de videoclips y logró que sus trabajos llegaran a verse en festivales internacionales de cine. Esto llevó a Baldoni a trabajar para artistas como Jason Derulo, Bredan James o Andy Grammer.

En 2012 creó 'My Last Days', una serie documental centrada en la vida de varios enfermos terminales. Esta producción obtuvo una acogida muy cálida e hizo que la cadena de televisión estadounidense CW se hiciera con los derechos de emisión para su segunda temporada. Además, llevó a Baldoni a crear "Wayfarer Entertainment", su propia productora.

Rafael Solano en 'Jane the Virgin'

El acuerdo con CW también conllevó a que en 2014 la cadena se fijara en él para 'Jane the Virgin', comedia protagonizada por Gina Rodríguez en donde interpretó al personaje de Rafael Solano, uno de los roles principales. Además, se puso tras las cámaras para dirigir el episodio 14 de la cuarta temporada.

Entre otros de sus trabajos se encuentran "A dos metros de ti", cinta protagonizada por Haley Lu Richardson y Cole Sprouse; "Clouds", drama adolescente para Disney+; o el documental "Laughing at My Nightmare".

En 2012 comenzó a salir con la actriz sueca Emily Fuxler, con quien se casó un año después convirtiéndose en Emily Baldoni. En 2015 tuvieron a su primera hija, a quien llamaron Maiya. Dos años más tarde nacería Maxwell, su segundo hijo.

Justin Baldoni en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015

Síguenos