FormulaTV

Kate Hudson

Kate Hudson

Kate Hudson
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Kate Garry Hudson es una actriz estadounidense de cine y televisión que saltó a la fama a principios de los 2000 gracias a sus papeles en películas como "Casi famosos", "Tú, yo y ahora… Dupree" o "Como perder a un chico en 10 días".

El hecho de que Hudson terminara convirtiéndose en una actriz de renombre con roles inolvidables en comedias románticas no es ninguna coincidencia. Hudson es la hija de la actriz Goldie Hawn (ganadora de un Oscar por su trabajo en la comedia romántica "Flor de cactus"). Por otro lado, también cabe destacar que su padrastro (al cual la propia Kate Hudson considera como su auténtico padre) es el mítico actor Kurt Russell.

Inicios como actriz y salto a la fama

Hudson comenzó a dar sus primeros pasos como actriz cuando tan solo tenía 11 años, al subirse a las tablas de los teatros del Santa Monica Playhouse. Su debut en la gran pantalla llegó en 1998, cuando obtuvo un pequeño papel en la película independiente "Desert Blue". Con los años, Hudson fue pasando por diversas comedias románticas como "200 cigarrillos", "El Dr. T. y las mujeres" o "Adam y ellas", que marcó su primer papel protagónico.

Sin embargo, su auténtico salto a la fama llegó en 2001, cuando fue galardonada con el Oscar a mejor actriz de reparto por su rol en "Casi famosos" de Cameron Crowe. Este éxito afianzó su estatus como estrella de Hollywood, especialmente dentro del género de la comedia y la comedia romántica, lo que le abrió las puertas a otros papeles en películas del género como "Tú, yo y ahora… Dupree", "Como perder a un chio en 10 días", "Como locos… a por el oro", "Mamá a la fuerza" o "Guerra de novias".

A pesar de ser asociada a su éxito en esta clase de películas, la actriz ha formado parte de todo tipo de proyectos, desde cintas de terror como "La llave del mal", hasta películas de animación como "Kung Fu Panda 3" o dramas nominados al Oscar como "Marea negra".

En lo respectivo a su trayectoria en televisión, a lo largo de su paso por la pequeña pantalla destaca principalmente su papel recurrente como personaje secundario en la popular serie musical 'Glee', donde Hudson dio vida a la profesora de baile Cassandra July en la cuarta temporada de la serie. Más recientemente, Hudson ha aparecido en la miniserie de AppleTV 'Truth Be Told', un thriller que cuenta con actores y actrices de la talla de Octavia Spencer ("Figuras ocultas"), Lizzy Caplan ('Master of Sex') o Aaron Paul ('Breaking Bad') en su reparto.

Kate Hudson ('Glee') sorprende con un rapado en su nuevo cambio de look

Kate Hudson ('Glee') sorprende con un rapado en su nuevo cambio de look

La actriz se suma a la lista de personalidades que se han rapado la cabeza en esta ...

Jueves 27 Julio 2017 14:21

Kate Hudson participará en seis episodios de la cuarta temporada de 'Glee'

Kate Hudson participará en seis episodios de la cuarta temporada de 'Glee'

La actriz ya ha podido ser vista en el set de grabación de la serie gracias a una foto ...

Martes 31 Julio 2012 14:03

Síguenos