FormulaTV
Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Timothée Hal Chalamet es un actor franco-estadounidense de cine, teatro y televisión que saltó a la fama internacional en 2017 gracias a su interpretación en el rol del joven Elio en la película de temática LGBT "Call Me By Your Name", papel que le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor.

Chalamet nació y se crio en el barrio de Hell's Kitchen, en Manhattan (Nueva York). De madre estadounidense y padre francés, el interés de Chalamet por las artes interpretativas es casi una cuestión de familia, ya que su madre fue bailarina en Broadway y su hermana (Pauline Chalamet) también es actriz, habiendo aparecido en película como "El rey del barrio". Por otro lado, su tío materno es el director Rodman Flender y su tía es la guionista y productora Amy Lippman. Mientras que su abuelo fue le guionista Harold Flender.

Por su parte, Chalamet comenzó a dar sus primeros pasos como actor al enrolarse en la prestigiosa escuela de interpretación Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts. Después de graduarse, en 2013, Chalamet debutó en las tablas de los teatros en producciones como "Cabaret" o "Sweet Charity". Sin embargo, su debut como actor en televisión llegó mucho antes. En 2009, Chalamet apareció en un episodio de la icónica serie 'Ley y orden'. A partir de ahí, el actor apareció en papeles recurrentes en otras series de renombre como 'Royal Pains' o 'Homeland'.

Salto a la fama y trayectoria en la gran pantalla

A pesar de que ya había aparecido en varias representaciones teatrales y series de televisión, el auténtico salto a la fama de Chalamet llegó en la gran pantalla. El actor debutó en el cine en 2014, con un papel en la cinta independiente "Mujeres, hombres y niños". Ese mismo año, Chalamet pasó de tener un papel en una producción independiente a sumarse al reparto de un blockbuster de altura como "Interstellar", donde daba vida a la versión joven del hijo del protagonista (Matthew McConaughey). La versión adulta de personaje, por cierto, estaba interpretada por el actor Casey Affleck.

Su siguiente gran papel en una película de renombre llegó en 2017. Cuando protagonizó el drama LGBT "Call Me by Your Name" junto a Armie Hammer. Su papel en la adaptación de la novela homónima de André Aciman, que contó con el cineasta Luca Guadagnino en la dirección, le valió una nominación al Oscar. Sin embargo, la estatuilla termino siendo para Gary Oldman, que aquel mismo año había dado vida a Winston Churchill en el drama "El instante más oscuro".

A pesar de no hacerse con el galardón, Chalamet consiguió catapultar su carrera cinematográfica y desde entonces ha aparecido en películas de renombre como "Lady Bird", "Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo", "Mujercitas", "El rey", "La crónica francesa" o "Dune", trabajando bajo la dirección de cineastas de la talla de Greta Gerwig, David Michôd, Wes Anderson o Denis Villeneuve.

Timothée Chalamet en la alfombra roja de los Globos de Oro 2024 Timothée Chalamet posa en la alfombra roja de los Oscar 2022 Timothée Chalament en el póster de "The King" Timothée Chalamet posa en la alfombra roja de los Oscar 2018

Noticias (4)

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Timothée Chalamet fichan por 'Don't Look Up', la nueva película de Netflix

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Timothée Chalamet fichan por 'Don't Look Up', la nueva película de Netflix

La plataforma de streaming reúne a un reparto plagado de estrellas para materializar la ...

Jueves 15 Octubre 2020 13:06

Courteney Cox elegiría a Timothée Chalamet para dar vida a Joey en un reboot de 'Friends'

Courteney Cox elegiría a Timothée Chalamet para dar vida a Joey en un reboot de 'Friends'

La actriz también ha confesado que se siente muy emocionada por el reencuentro del ...

Domingo 1 Marzo 2020 18:40

La trayectoria profesional de Timothée Chalamet, la gran revelación de "Call Me By Your Name"

La trayectoria profesional de Timothée Chalamet, la gran revelación de "Call Me By Your Name"

El joven actor ya se ha unido a uno de los proyectos de Netflix para encarnar al ...

Viernes 16 Febrero 2018 09:59

Anuncio de Cadillac para la Super Bowl 2021, con Timothée Chalamet como el hijo de Eduardo Manostijeras 01:30

Anuncio de Cadillac para la Super Bowl 2021, con Timothée Chalamet como el hijo de Eduardo Manostijeras

Winona Ryder coprotagoniza este spot como la madre de Edgar, el personaje interpretado ...

8 de febrero 2021

Síguenos