FormulaTV

Kyra Sedgwick

Kyra Sedgwick

Kyra Sedgwick
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Biografía

Kyra Sedgwick es una actriz estadounidense. Proveniente de una familia de renombre en su país, con antepasados ilustres en la política o las élites sociales, también cuenta con parientes en el mundo del arte como su tío, el escritor John Sedgwick, o su primo, el actor Edie Sedgwick. Asímismo, su hermano Robert también es actor y su otro hermano Mike Stern es un conocido guitarrista de Jazz. En este ambiente, Kyra se cría con determinación por ser actriz, en lo que consigue debutar con apenas dieciséis años dentro de la telenovela 'Another World', en un papel que dura varios episodios.

Tras ello, comienza a estudiar en el Sarah Lawrence College de su Nueva York natal, aunque pronto cambia de aires y termina sus estudios de Teatro en la Universidad del Sur de California. Mientras completa esta formación ya realiza su debut en cine con "Días de amor y guerra", y prosigue su carrera televisiva con el especial educativo de ABC 'Cindy Eller: A Modern Fairy Tale". Tras graduarse, aparece en episodios esporádicos de series como 'Cuentos asombrosos', 'Corrupción en Miami' o 'American Playhouse', aunque se prodiga más en el cince con películas como "Nacido el cuatro de julio", "Pirómanos" o "Phenomenon".

En 1993 forma parte de la miniserie 'Fotos de familia', y a lo largo de la década apenas aparece por la pequeña pantalla en tv movies como 'Pasión oculta', 'El hombre que rompió mil cadenas' o 'Miss Rose White', en donde fue muy aclamada en su papel protagonista. En 2000 tiene un papel recurrente en 'Talk to Me', rol de similar importancia al que tendría en 2003 en 'Queens Supreme'. En este momento también tiene papeles de un único episodio en 'Ally McBeal' o 'Stanley'. También debuta como actriz de doblaje en películas animadas de los superhéroes de DC como "Batman: Mystery of the Batwoman" o "Liga de la Justicia: La nueva frontera", aunque sigue actuando para la gran pantalla en "El leñador", "Regreso al hogar" o "Papá por sorpresa".

Afincada en la comisaría

En 2005 comienza a actuar en la serie policíaca 'The Closer' como la jefa Brenda Leigh Johnson, papel que le reportaría un Emmy y un Globo de Oro. Tras siete temporadas de éxitos, Sedgwick tomó la decisión de dejar la serie en 2014, lo que precipitó su final. Eso sí, se creó un spin-off, 'Major Crimes', que continuó sin ella y tuvo un éxito más moderado.

Al término de esta serie no colgó el uniforme policial, puesto que volvió a interpretar a una jefa de policía en la comedia 'Brooklyn 99', serie en la que se ha mantenido con apariciones esporádicas, pero memorables. Por lo demás, sólo ha regresado a la televisión como la protagonista de la miniserie dramática de ABC 'Ten Days in the Valley', ya que la gran mayoría de sus papeles han sido para el cine en películas como "After Darkness", "La sombra del actor" o "Endings, Beginnings".

En septiembre de 1988 se casa con el también actor Kevin Bacon, con quien protagoniza una de las relaciones más longevas y estables de Hollywood. Tienen dos hijos, Travis Sedgwick Bacon y Sosie Bacon, también actriz.

Kyra Sedgwick en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014 Kyra Sedgwick, Sosie Bacon, y Kevin Bacon en los Globos de Oro 2014 Kyra Sedgwick en Madrid Kyra Sedgwick en España Kyra Sedgwick en los Globos de Oro 2011 Kyra Sedgwick, Mejor Actriz de Drama Ray Romano y Kyra Sedgwick Kevin Bacon y Kyra Sedgwick Kiya Sedgwick

Noticias (4)

Kyra Sedgwick ('The Closer'), protagonista de la nueva comedia de HBO

Kyra Sedgwick ('The Closer'), protagonista de la nueva comedia de HBO

Girará en torno a una monja (Sedgwick) que deja el convento y vuelve a la vida normal.

Jueves 30 Octubre 2014 16:05

Kyra Sedgwick participará en la segunda temporada de 'Brooklyn Nine-Nine'

Kyra Sedgwick participará en la segunda temporada de 'Brooklyn Nine-Nine'

La actriz tendrá así su primer papel en televisión tras el final de 'The Closer'.

Miércoles 30 Julio 2014 15:54

'The Closer' podría continuar sin Kyra Sedgwick

'The Closer' podría continuar sin Kyra Sedgwick

A pesar de lo anunciado, la serie podría no finalizar con su séptima temporada.

Lunes 24 Enero 2011 17:01

Kyra Sedgwick: "Tardé como un año en tomar la decisión de dejar 'The Closer'" 06:50

Kyra Sedgwick: "Tardé como un año en tomar la decisión de dejar 'The Closer'"

Entrevistamos a Kyra Sedgwick, la protagonista de 'The Closer' que visitó España para ...

22 de septiembre 2012

Síguenos