FormulaTV

Lindsay Price

Lindsay Price

Lindsay Price
  • Nombre: Lindsay Jaylyn
  • Apellidos: Price
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Arcadia, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 6 Diciembre 1976
  • Edad: 44 años
  • Altura: 1,70 m
  • Redes sociales: Facebook Instagram

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Lindsay Jaylyn Price es una actriz y cantante estadounidense, sobre todo conocida por su papel de Janet Sosna en la popular serie de los noventa 'Sensación de vivir' ('90210').

Price nació en Arcadia, California, el 6 de diciembre de 1976. Sus padres fueron criados como hermanos, ya que su madre, de origen coreano, fue adoptada por la familia de su padre. Se dedica a la interpretación desde bien pequeña, participando desde los seis años en diversos anuncios o papeles episódicos.

A los 15 años da el salto a las telenovelas, con extendidas participaciones en 'All My Children', 'Days of Our Lives' o 'The Bold and the Beautiful', donde acumula muchos capítulos.

El éxito de 'Sensación de vivir'

Su gran éxito lo consigue a los 22 años, en el año 1998, cuando ficha por la popular serie juvenil 'Sensación de vivir', en la que da vida a Janet Sosna, la diseñadora gráfica del periódico Beverly Beat. Curiosamente, la propia Price estudió diseño en Pasadena. Permanece en el rol hasta el final de la serie, con un total de 73 episodios, lo que dispara su popularidad.

Tras el final de la serie se mantiene en televisión con apariciones episódicas en multitud de series, y algún que otro papel -mas reducido- en cine. Repite como protagonista en 'Mujeres de Manhattan' y 'Eastwick', aunque ninguna de las dos series consigue sobrevivir demasiado tiempo.

Lindsay Price ha estado casada dos veces. La primera con el productor Shawn Piller, desde 2004 a 2007. En 2009 comienza una relación con el famoso chef australiano Curtis Stone, con quien se casa en 2013 en España y con quien tiene dos hijos: Hudson, nacido en 2011, y Emerson Spencer, en 2014.

Lindsay Price Lindsay Price en la alfombra roja de los Emmy 2009 Lindsay Price en la Comic Con 2009

Síguenos