FormulaTV
Audiencias ‘Tierra de nadie’ se impone al ‘Grand Prix’

Mamie Gummer

Mamie Gummer

Mamie Gummer
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Mary Willa Gummer, popularmente conocida como Mamie Gummer, es una actriz estadounidense nacida en Nueva York el 3 de agosto de 1983.

Hija de la leyenda del cine y conocidísima Meryl Streep y el escultor Don Gummer, la actriz es hermana del músico Henry Wolfe Gummer y de las también actrices Grace Gummer, conocida por su trabajo en 'Mr. Robot' y 'The Newsroom'; y Louisa Jacobson, popular tras debutar en 'La Edad Dorada'.

'The Good Wife' o 'True Detective': Así ha logrado hacerse un hueco bajo la alargada sombra de su madre

De vuelta a Mamie Gummer, tras graduarse en arte dramático por la Universidad de Northwestern, en 2008 hacía su debut televisivo de mano de la serie 'John Adams' y solo dos años después se unía al cast de 'The Good Wife', donde durante casi un lustro sería la encargada de meterse en la piel de Nancy Crozier de forma interminente, papel que años más tarde recuperaría de forma recurrente en el spin-off de la ficción, 'The Good Fight'.

Ha participado también en 'Off the Map' y 'En cuerpo y alma', hasta que en 2012 lograba protagonizar la ficción 'Emily Owens M.D' junto a Justin Hartley y Aja Naomi King. En 2015 aparecía en 'Manhattan' y un año después lo hacía ten la primera y única temporada de 'The Collection'.

Desde entonces, ha trabajado en 'True Detective' y 'The Right Stuff'.

De su debut infantil a trabajar con las grandes del cine estadounidense

Con respecto a su trabajo en el cine, la estadounidense debutaría con apenas seis años en la película protagonizada por su madre y Jack Nicholson, "Se acabó el pastel". Sin embargo, su primer trabajo propiamente como actriz sería en 2006 en el largometraje "The Hoax". Un año más tarde aparecía en "Evening" y en 2008 trabajó junto a Bryce Dallas Howard y Chris Evans en "The Loss of a Teardrop Diamond".

Otros trabajos suyos en el cine han sido en "Destino: Woodstock", "The Lightkeepers", "Twelve Thirty", "The Lifeguard", "Efectos secundarios", "Cake", que protagonizó junto a Jennifer Aniston y Felicty Huffman, "The End of the Tour", "Ricki", donde pudo volver a trabajar mano a mano junto a su madre Meryl Streep, o "Alma de actor".

En 2021 estrenó la película de terror "Separation".

A nivel personal, Mamie Gummer primero estuvo casada con el también actor Benjamin Walker, con quien contrajo matrimonio en 2011. Sin embargo, apenas dos años más tarde hicieron pública su separación. Ahora bien, en 2018 la estadounidense hizo público su compromiso con el escritor Mehar Sethi y un año después finalmente pasaban por el altar. Lo hacían poco antes del nacimiento de su primer hijo en común, un niño que nacería en febrero de 2019.

Mamie Gummer en la tercera temporada de 'True Detective' Mamie Gummer en 'Emily Owens, M.D.' Mamie Gummer en 'Off the map' Poster promocional de 'Emily Owens MD' Mamie Gummer de 'Emily Owens M.D.' en los Upfronts 2012 de The CW Mamie Gummer Elenco de 'Off the map'

¿Dónde has visto a todos los hijos de Meryl Streep?

¿Dónde has visto a todos los hijos de Meryl Streep?

Al igual que la reconocida actriz, sus cuatro hijos también han probado suerte en el ...

Domingo 17 Julio 2022 10:48

Mamie y Grace Gummer, las hijas de Meryl Streep, conquistan la televisión

Mamie y Grace Gummer, las hijas de Meryl Streep, conquistan la televisión

Las herederas de la oscarizada actriz se pasean por la pequeña pantalla como pez en el ...

Sábado 16 Noviembre 2013 10:51

Síguenos