FormulaTV

Nicolas Cage

Nicolas Cage

Nicolas Cage

1 seguidor

Biografía

Nicolas Cage es un actor estadounidense dedicado especialmente al cine. Proveniente de una prominente familia dentro del mundo de Hollywood, sus parientes más conocidos son su tío, el director Francis Ford Coppola, su prima, la también directora Sofia Coppola, y su abuelo, el compositor Carmine Coppola. Entre estos referentes y las películas de James Dean, Nicolas Cage tuvo claro desde joven que se quería dedicar a la interpretación. Estudió secundaria en el Beverly Hills High School, famosa por haber tenido otros alumnos que han acabado en el mundo del espectáculo, tales como Angelina Jolie o Gabriel Macht. Tras ello, se licenció en la UCLA School of Theatre, Film and Television.

Mientras estudiaba ya rodó un piloto para ABC titulado 'The Best of Times', pensado para dar lugar a una serie adolescente que nunca llegó a producirse, aunque este piloto fue emitido como película en 1981, siendo su primer crédito profesional. Tras ello, debuta en el cine con "Aquel excitante curso", que resulta ser también la última película en la que figura con su nombre real, Nicolas Coppola. Desde entonces, adopta el nombre de Nicolas Cage, adoptando el nombre del superhéroe de Marvel Luke Cage para huir del apellido familiar y no ser acusado de haber formado una carrera únicamente por la familia en la que ha nacido.

En los ochenta participa en varias películas como "La ley de la calle", "Hechizo de luna" y "Corazón salvaje", aunque sus mayores éxitos los cosecharía en los noventa. En esa época gana el Oscar en 1995 por "Leaving Las Vegas", tras lo cual comienza a orientar su carrera hacia el cine de acción, rodando grandes éxitos como "La Roca", "Con Air" o "Cara a cara".

Luces y sombras

Siempre estuvo fascinado por los superhéroes, motivo por el que puso un gran empeño en que saliese adelante el proyecto "Superman Lives", una continuación de la saga del hombre de acero que iba a estar dirigida por Tim Burton, pero que finalmente no vio la luz. Este proyecto fallido se une al intento en 2002 de despegar su carrera como director con "Sonny", drama social protagonizado por James Franco. La película resulta ser un fracaso ya que, a pesar de contar con un bajo presupuesto, su recaudación sería todavía inferior.

A pesar de que ese mismo año 2002 volvió a estar nominado al Oscar por "El ladrón de orquídeas" y de que posteriormente participaría en sagas de gran popularidad como es el caso de "La búsqueda", gran parte de sus películas desde entonces le han granjeado malas críticas, como es el caso de "Ghost Rider", "El aprendiz de brujo" o "Wicker Man". Eso sí, ha podido desquitarse de interpretar superhéroes clásicos con gran aceptación en la animación, al poner la voz de Superman en la película "Teen Titans Go! La película" y también de una versión de Spiderman en "Spiderman: Un nuevo universo".

La primera serie en la que se ve envuelto desde el comienzo de su carrera es un proyecto de CBS de llevar a la ficción la vida de Joe Exotic. Cage es el encargado de interpretar el papel de Exotic, personaje que se hizo popular gracias al documental de Netflix 'Tiger King'.

Noticias (5)

Disney+ prepara una serie de "La búsqueda" y da luz verde a 'Just Beyond', basada en la obra de R.L. Stine

Disney+ prepara una serie de "La búsqueda" y da luz verde a 'Just Beyond', basada en la obra de R.L. Stine

La plataforma de streaming trabaja con el productor Jerry Bruckheimer para llevar la ...

Viernes 8 Mayo 2020 17:37

Nicolas Cage interpretará a Joe Exotic en una serie sobre la historia de 'Tiger King'

Nicolas Cage interpretará a Joe Exotic en una serie sobre la historia de 'Tiger King'

Tras el éxito de la serie documental de Netflix, CBS Studios e Imagine ya preparan una ...

Martes 5 Mayo 2020 13:27

9 parejas de primos televisivos

9 parejas de primos televisivos

Repasamos 9 parejas de primos televisivos españoles y extranjeros. ¿Conocías el ...

Lunes 26 Junio 2017 10:09

Síguenos