FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MAMÁ DAME DOS EUROS

La cara de Raffaella Carrà aparecerá en las monedas de 2 euros

La cantante será homenajeada en Italia por su impacto cultural dentro y fuera del país acuñando una moneda conmemorativa que entrará en circulación en 2023.

La cara de Raffaella Carrà aparecerá en las monedas de 2 euros©Gtres
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 6 Septiembre 2022 18:08

La cantante italiana Raffaella Carrà murió en el 2021, pero su recuerdo sigue vivo. Después de marcar el legado musical de varias generaciones con sus más de 25 discos y décadas en la industria del espectáculo como actriz, cantante y presentadora televisiva, Italia ha decidido vincular su figura a uno de los mayores símbolos del país: la Casa de la Moneda Italiana la homenajeará plasmando su rostro en las monedas de dos euros.

Se trata de una edición especial con carácter conmemorativo, una de las dos que cada país puede acuñar por año, que se hará realidad en 2023. El anuncio fue realizado por el actor Fabio Canino durante el Festival de la Televisión de Dgliani: "Es justo que se realicen homenajes de este calibre. En general, me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos", expresó Canino.

Raffaella Carrà

Raffaella Carrà

El carácter internacional de la artista queda sellado con este gesto. La icónica cantante de melena rubia por los hombros y flequillo recto desarrolló su carrera entre Italia y España, además de otros países. Ahora, la moneda con su cara podrá pasar de mano en mano, cruzando fronteras, como hizo su música, ya que este tipo de monedas entran en circulación por la zona euro como otra cualquiera.

En España, es recordada con gran cariño por su fuerte impacto sociocultural, como sucede con otras artistas de la vecina Italia como Laura Pausini. En 2017, Carrà ganó el premio World Pride por su papel como icono LGTBIQ+. Un año después, fue nombrada Dama de la Orden del Mérito Civil. En 2022, el programa 'Drag Race España' homenajeó a la artista con una pasarela dedicada a ella y dos meses después se inauguró una plaza con su nombre en el madrileño barrio de Malasaña.

Varry Brava reacciona

El grupo de indie pop Varry Brava ha respondido casi inmediatamente a la noticia, con un atónito "¡Pero bueno!" en su cuenta de Twitter. Su reacción no podía faltar, teniendo en cuenta que en su participación en el Benidorm Fest 2022 llevaron un tema dedicado a Carrà, que llevaba por título su nombre y en el que los intérpretes llevaban incluso peinados y vestuario inspirados en sus icónicos looks.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series