FormulaTV

Ralph Macchio

Ralph Macchio

Ralph Macchio
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Ralph George Macchio, de nombre artístico Ralph Macchio, es un actor estadounidense conocido, entre otros papeles, por protagonizar la mítica película "Karate Kid" en 1984. Nació el 4 de noviembre de 1961 en Long Island, Nueva York, y tras terminar sus estudios comenzó a trabajar en el mundo audiovisual actuando en varios anuncios de televisión. Esto conllevó a que rostro fuera poco a poco reconocido y pudiera fichar por varias series y películas a principios de los 80.

Su primer papel en televisión fue en 1980 en 'Con ocho basta', serie emitida por ABC entre 1977 y 1981 a la que se unió durante su quinta temporada. En cine debutó este mismo año en la película "Viva la academia", comedia dirigida por Robert Downey Sr en donde interpretó a uno de los cuatro personajes protagonistas.

En los años siguientes actúo en cintas para televisión como "Peligrosas compañías", "High Powder" o en el programa de CBS 'Afternoon Playhouse', aunque su fama no la alcanzaría hasta que protagonizó "Karate Kid" en 1984. Su papel como Daniel LaRusso se convirtió en uno de los más míticos del cine de los 80, propiciando que esta cinta sobre un joven iniciándose en el mundo de las artes marciales tuviera dos secuelas: "Karate Kid II (La historia continúa)" en 1986 y "Karate Kid III: El desafío final" en 1989.

Su vida tras "Karate Kid"

Durante finales de los 80 también actúo en reconocidas cintas como 'Cruce de caminos' y 'Ecos de Guerra'. Además, estuvo apunto cerca de ser elegido como Martin McFly en "Regreso al futuro", aunque el papel finalmente fue para Michael J. Fox. En esta época también se unió en matrimonio con Phyllis Fierro, con la que tuvo a su hija Julia en 1992 y a su hijo Daniel en 1996.

A partir de los años 90 su popularidad comenzó a decaer y empezó a centrarse más en otros ámbitos de la actuación como el teatro. No obstante, se la ha podido ver en destacadas cintas como "Mi primo Vinny" en 1992, en el biopic de "Hitchcock" protagonizado por Antony Hopkins en 2012 o en la serie 'The Deuce' de David Simon en 2017.

En 2018 volvió a ponerse bajo la piel de Daniel LaRusso en 'Cobra Kai', la serie que actuó como secuela de "Karate Kid" que fue producida para YouTube Red, el servicio de streaming de la plataforma de vídeos de Google.

Daniel y Robby en la cuarta temporada de 'Cobra Kai' Daniel y Samantha LaRusso en la tercera temporada de 'Cobra Kai' Johnny Lawrence, John Kreese y Daniel LaRusso en la tercera temporada de 'Cobra Kai' Daniel y Amanda LaRusso en la tercera temporada de 'Cobra Kai'

'Cobra Kai', la serie secuela de "Karate Kid', tendrá segunda temporada

'Cobra Kai', la serie secuela de "Karate Kid', tendrá segunda temporada

La nueva tanda comenzará a producirse en otoño y estará compuesta por 10 episodios.

Viernes 11 Mayo 2018 04:26

Síguenos