FormulaTV

Dylan McDermott

Dylan McDermott

Dylan McDermott
Señalar un error en esta ficha

7 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Dylan McDermott es un actor estadounidense. Tras el divorcio de sus padres y la posterior muerte de su madre en un crimen, vivió entre Waterbury, pueblo de su madre, y Nueva York, donde vivía su padre. En las estancias con su padre trabajó en el bar que poseía. La tercera esposa de su padre fue la dramaturga Eve Ensler, que adoptó legalmente como su hijo a McDermott en su adolescencia y le animó a perseguir sus aspiraciones de ser actor. Así pues, comenzó a estudiar Artes Escénicas en la Fordham University, mientras realizaba cursos en la Neighborhood Playhouse School for the Theatre de Nueva York.

Mientras aún se estaba formando en estas instituciones, en 1987, debuta en el cine con "La colina de las hamburguesas", y poco después ya participa en otros proyectos cinematográficos como "Twister" o "Magnolias de acero". También tuvo sus primeras irrupciones en televisión con películas como 'Las Vegas. El juego de la codicia' o 'Territorio perdido'. Para verle en series habría que esperar a los 90, cuando aparecería en episodios sueltos de 'Historias de la cripta' o 'Ally McBeal'. No obstante, se centró fundamentalmente en películas como "En la línea de fuego", "Milagro en la ciudad" o "A casa por vacaciones".

El proyecto que le ligó a lo televisivo fue la serie 'El abogado', que comenzó a protagonizar en 1997 y tuvo un éxito considerable en ABC, manteniéndose en antena hasta 2004. Al tiempo tuvo apariciones cinematográficas destacadas como "Party Monster", "Wonderland" o "Tango para tres", y en televisión tuvo una aparición como invitado en 'Will & Grace'.

Tras 'El abogado' formó parte del elenco principal de series como 'Redes' o 'Triunfadores', que sólo duraron una temporada. Más éxito tuvo con la policíaca 'Dark Blue' de TNT, que se estrenó en 2009 y se mantuvo dos temporadas con cierto seguimiento. En este momento, fueron más populares sus papeles en cine con cintas como "Palmeras ardientes", Las ventajas de ser un marginado" u "Objetivo: La Casa Blanca":

En brazos de Ryan Murphy

En 2011 debuta como uno de los protagonistas de la antología de terror 'American Horror Story', en un principio únicamente para su primera temporada, titulada 'Murder House'. No obstante, ha vuelto para alguna de sus autoconclusivas temporadas subsecuentes, como 'Asylum', 'Apocalypse' o '1984', aunque siempre en papeles de menor relevancia respecto a ese estreno. Mientras dura su colaboración con el proyecto de Ryan Murphy, también protagoniza otras series de corta vida, 'Rehenes' y 'Stalker'.

En 2017 crea su propia serie como guionista y director, 'Sugar', que es finalmente estrenada en internet. En su vuelta a la televisión tiene éxito en papeles cómicos, como son los que desempeña en 'L.A.-Vegas' y en la quinta temporada de 'No Activity'. También ha tenido notoriedad sus colaboraciones con Netflix, siempre de la mano, una vez más, de Ryan Murphy. Éstas han sido 'The Politician', en donde desempeña un papel menor; y 'Hollywood', en donde ya forma parte del reparto principal.

Fotos (14)

Dylan McDermott, Patti LuPone, Holland Taylor y Samara Weaving, protagonistas de 'Hollywod' Maggie Q y Dylan McDermott presentan 'Stalker' en los Upfronts 2014 de CBS Dylan McDermott en la alfombra roja de los Emmy 2013 Julianna Margulies y Dylan McDermott en los Emmy 2013 Los actores Connie Britton y Dylan McDermott comparten una escena Ben agarra a su hija Violet por el brazo Vivien y su marido Ben en el hospital en 'American Horror Story' Dylan McDermott, un atractivo psiquiatra para 'American Horror Story' Dylan McDermott, padre de familia en 'American Horror Story'

Noticias (16)

Dylan McDermott se une a 'Law & Order: Organized Crime'

Dylan McDermott se une a 'Law & Order: Organized Crime'

El estreno de la nueva serie de Dick Wolf estaba previsto para el pasado otoño.

Jueves 28 Enero 2021 02:45

Jim Parsons y Dylan McDermott y otros cinco actores se unen a 'Hollywood' de Ryan Murphy

Jim Parsons y Dylan McDermott y otros cinco actores se unen a 'Hollywood' de Ryan Murphy

Se espera que la miniserie protagonizada por Darren Criss, Jeremy Pope y David Corenswet ...

Sábado 28 Septiembre 2019 02:41

'The Politician': Dylan McDermott confirma su reencuentro con Ryan Murphy y revela el fichaje de January Jones

'The Politician': Dylan McDermott confirma su reencuentro con Ryan Murphy y revela el fichaje de January Jones

La actriz de 'Mad Men' no se encontraba relacionada con el proyecto de Netflix, hasta ...

Martes 4 Diciembre 2018 19:57

Tráiler de 'Stalker' con Maggie Q y Dylan McDermott 03:56

Tráiler de 'Stalker' con Maggie Q y Dylan McDermott

Maggie Q ('Nikita') y Dylan McDermott ('American Horror Story'), juntos en 'Stalker', la ...

15 de mayo 2014

Nuevo tráiler de 'Hostages', con Dylan McDermott secuestrando a Toni Collette 03:43

Nuevo tráiler de 'Hostages', con Dylan McDermott secuestrando a Toni Collette

La cirujana Ellen Sanders se verá involucrada en una conspiración.

24 de mayo 2013

Tráiler de 'Hostages' de CBS, con Dylan McDermott secuestrando a Toni Colette 03:16

Tráiler de 'Hostages' de CBS, con Dylan McDermott secuestrando a Toni Colette

De la factoría de Jerry Bruckheimer, esta serie está protagonizada por Toni Collette ...

16 de mayo 2013

Síguenos