FormulaTV

Adam Scott

Adam Scott

Adam Scott
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Adam Scott es un actor estadounidense. Nació el 3 de abril de 1973 en Santa Cruz, California. Hijo de dos profesores, es el menor de tres hermanos. En su caso, tras terminar los estudios decidió inclinarse por la interpretación y, para ello, se matriculó en la American Academy of Dramatic Arts de Los Ángeles.

Su primer trabajo delante de la cámara fue en 1994 en la película "Cityscrapes: Los Ángeles", año en el que también se produjo su debut televisivo. Lo hizo en la serie de la MTV 'Dead at 21' y, lo cierto es que desde entonces no le ha ido nada mal.

'Parks and Recreation', la serie que le dio el mayor reconocimiento

El actor tiene un extenso curriculum tanto en cine como en televisión. En la gran pantalla ha formado parte del reparto de "Star Trek: Primer Contacto", "Girl", "The Lesser Evil", "Hairshirt", "Toda la verdad", "La madre del novio", película que protagonizó junto a Jennifer López y Jane Fonda, "Who Loves the Sun", "Hermanos por pelotas", "Operation: Endgame", "A.C.O.D", "Estrictamente criminal" o "The Disaster Artist", el filme dirigido y protagonizado por James Franco que se llevó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 2017.

Como hemos visto, la mayor parte de la carrera cinematográfica de Adam Scott se ha desarrollo, salvo excepciones, en la comedia y, a decir verdad, en la televisión su trayectoria no sería muy distinta.

En la pequeña pantalla su primer papel con cierto recorrido fue el de Sydney Schneider en 'Murder One', y tras formar parte como personaje episódico de otras ficciones tales como 'Party of Five', 'Veronica Mars', 'Ley y Orden' o 'Party Down'; el mayor reconocimiento a su carrera y la serie que le daría la máxima popularidad a Adam Scott sería 'Parks and Recreation'. En ella interpretó a Ben Wyatt durante casi cien episodios en los casi cinco años que participó en la ficción. Desde entonces ha participado en 'Burning Love', 'Drunk History', 'The Good Place', 'Big Little Lies', 'Ghosted' o 'Severance'.

Creador de su propio podcast

Fan de la banda R.E.M y de la música en general, en 2014 creó su propio podcast, aunque en esta ocasión con el grupo U2 como referente del mismo. Se trataba del 'U Talkin' U2 To Me', un podcast en el que tomando, como punto de partida, diferentes anécdotas del grupo se dedicaba junto a Scott Aukerman a hacer una charla cómica. Sin embargo, pronto decidieron darle una vuelta al formato y finalmente pasó a llamarse 'U Talkin' Talking Heads 2 My Talking Head', en el que ya se centraban en diversos temas.

Por otro lado, en lo que respecta a su vida personal, el actor está casado con la productora Naomi Sablan desde 2006 y juntos han sido padres en dos ocasiones.

Los empleados de Lumen en 'Separación' Adam Scott es Mark en 'Separación' Adam Scott en los Globos de Oro 2014 Adam Scott de 'Parks and Recreation' en la Alfombra Roja de los Emmy 2011

Noticias (7)

Starz prepara un revival de 'Party Down'

Starz prepara un revival de 'Party Down'

Emitida entre 2009 y 2010, la comedia fue creada por Rob Thomas, John Enbom, Paul Rudd y ...

Viernes 5 Marzo 2021 01:46

Adam Scott protagonizará el thriller 'Severance' de Apple TV+

Adam Scott protagonizará el thriller 'Severance' de Apple TV+

La ficción proviene de Endeavor Content, productora de 'See'.

Sábado 9 Noviembre 2019 05:17

Adam Scott protagonizará uno de los episodios de la nueva 'The Twilight Zone'

Adam Scott protagonizará uno de los episodios de la nueva 'The Twilight Zone'

Se espera que la ficción debute en la plataforma de suscripción en 2019.

Sábado 27 Octubre 2018 05:24

Anuncio de Expensify para la Super Bowl 2019, con Adam Scott y 2 Chainz 00:30

Anuncio de Expensify para la Super Bowl 2019, con Adam Scott y 2 Chainz

La aplicación de gestión de gastos recluta al actor Adam Scott y al rapero 2 Chainz en ...

4 de febrero 2019

Síguenos