Notificaciones
Diseñando a Jane
Diseñando a Jane
Diseñando a Jane
5,7

28 votos

Título: Diseñando a Jane

Título alternativo: Jane by Design

Año: 2012

Cadena: Freeform, MTV España

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Drama

Primera emisión: 3 Enero 2012

Última emisión: 31 Enero 2012

Temporadas: 1

Capítulos: 18

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.558 de 2.375

Ranking votos: 1.144 de 1.566

12 seguidores

Sinopsis

'Jane by Design', traducida en España como 'Diseñando a Jane', es una serie de televisión estadounidense creada por April Blair. La ficción se emitió en la cadena ABC Family, ahora Freeform, entre enero y julio de 2012. La emisora primero encargó 10 episodios que, posteriormente amplió a 18. Tras la emisión de su primera temporada, Disney decidió cancelar el proyecto.

La protagonista es Jane Quimby, papel interpretado por Erica Dasher, una adolescente que todavía va al instituto pero es confundida por un adulto y le ofrecen el trabajo de su vida: asistente personal de la popular diseñadora de moda Gray Chandler Murray (Andie MacDowell). Jane decide finalmente aceptar el trabajo y no decirle a nadie que es menor, compaginando con dificultad las clases con su nuevo trabajo.

Uno de los pocos en saber la verdad es su amigo íntimo Billy Nutter, al que da vida Nick Roux. Nutter mantuvo una relación con Lulu (Meagan Tandy), una de las chicas populares del instituto que le hacían la vida imposible a Jane. Ya distanciados, Billy sale ahora con Zoe Mender (Mariah Buzolin), y provoca que Jane se sienta abandonada, aunque en realidad de quien está de verdad enamorado es de la propia Jane.

Cuando el padre de Jane murió, su madre Kate (Teri Hatcher) les abandonó a ella y a su hermano Ben (David Clayton Rogers). Ahora, Kate está de vuelta en la vida de ambos aunque siguen teniendo que buscarse la vida por sí mismos.

Completan el reparto de 'Jane by Design' varios personajes del centro de trabajo de Jane, entre ellos Rowly Dennis como Jeremy Jones, un mujeriego que se siente atraído por Jane; India de Beaufort es India Jourdain, una compañera que tiene envidia de Jane y siempre intenta sabotear su trabajo; y Brooke Lyons es Carter, la directora de recursos humanos de Donovan Decker.

La serie recibió críticas mixtas y anotó una media de 1,27 millones de espectadores. Su creadora tenía prevista las tramas generales de una segunda temporada antes de ser cancelada. Una de las características de la serie era contar con los cameos de diversos diseñadores, modelos o personajes del mundo de la moda, como Patricia Field, Stefano Tonchi o Nanette Lepore entre muchos otros.

Noticias

Reparto Reparto completo