Última hora

Salmón en costra y A Coruña

MasterChef Celebrity · 7,9

04Temporada 6Capítulo 4 de 12
Capítulo 4

Salmón en costra y A Coruña

Espectadores2.037.000 Cuota19,3% EmisiónLa 1 · 4/10/2021 · 22:13 Todas las audiencias

Por parejas y en relevos, los aspirantes versionan con salmón noruego el plato en costra con salsa choron de Paul Bocuse; ganan Belén López y Carmina Barrios, y Verónica Forqué cocina con Ofelia, de 'MasterChef 9'. En A Coruña, con un menú de Luis Veira, el equipo de Julian Iantzi vence al de Miki Nadal. En la eliminación, un postre libre con seis ingredientes y un helado de aceite de oliva, con Mario Vaquerizo de visita, Belén y David Bustamante brillan y Yotuel Romero es el cuarto expulsado, para sorpresa de sus compañeros.

  1. Prueba inicial

    Por parejas y en relevos, replicar con salmón noruego el plato en costra con salsa choron de Paul Bocuse; solo Yotuel Romero conocía todos los pasos. Verónica Forqué, sin pareja, cocinó con Ofelia, de 'MasterChef 9'. Ganaron Belén López y Carmina Barrios, con un viaje a Bergen (Noruega) que Carmina cedió a Belén; segundos, Yotuel Romero y David Bustamante.

  2. Prueba de exteriores

    En A Coruña, a los pies de la Torre de Hércules y en el Mirador de San Pedro, un menú de cuatro platos de Luis Veira (Árbore da Veira) para 80 vecinos. La suerte hizo capitanes a Miki Nadal y Julian Iantzi, que pujaron con minutos por las mejores: Iantzi pagó 32 por Carmina Barrios y Nadal 26 por Belén López. Ganó el equipo azul de Iantzi (Carmina Barrios, Arkano, Verónica Forqué, Eduardo Navarrete, Iván Sánchez); el rojo de Nadal (Belén López, Terelu Campos, Victoria Abril, Yotuel Romero, Juanma Castaño, David Bustamante) falló sus dos elaboraciones.

  3. Prueba de eliminación

    Postre libre con seis ingredientes de una caja, al que a mitad de cocinado tuvieron que añadir un helado de aceite de oliva virgen extra, con Mario Vaquerizo animando. Belén López eligió primero los ingredientes y su pavlova y el postre "Daniella" de David Bustamante recibieron grandes elogios; Juanma Castaño fue el primer salvado, según FormulaTV. Victoria Abril, Terelu Campos y Yotuel Romero quedaron en la cuerda floja y se fue Yotuel.

Chef invitado
Luis Veira (Árbore da Veira, menú de exteriores)

Resultado

Invitados

¿Qué nota le das?Nadie lo ha puntuado todavía
Tu notaMasterChef Celebrity