FormulaTV

ESPECIAL

7 series antológicas fáciles de ver para este verano

'Black Mirror' o 'Easy' son algunas de las ficciones que han seguido las estela de clásicas series antológicas.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 4 Agosto 2019 11:24 | Última actualización: Domingo 4 Agosto 2019 11:24

Ver todas las series que tenemos a nuestra disposición se convierte en una ardua tarea por la inmensa cantidad de opciones que existen. La consolidación de plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO ha contribuido a ampliar el catálogo de ficciones, un listado en el que hallamos todo tipo de producciones para satisfacer a los seriéfilos más exigentes. La época estival o las vacaciones son el momento perfecto para ponernos al día con nuestra lista de series pendientes, pero no siempre gozamos del tiempo deseado para para lanzarnos a la aventura de sumergirnos en una nueva historia y conocer diferentes universos y personajes o para ver una temporada nueva de nuestra ficción favorita.

Sin embargo, ¿cómo saciamos nuestra sed de series cumpliendo con todos los compromisos y sin morir en el intento? Cuando surge este problema, las series antológicas pueden convertirse en nuestras grandes alidadas porque nos permiten disfrutar de un episodio o una temporada de forma independiente y sin la necesidad de pasar horas pegados a la pantalla. En concreto, este tipo de series presentan una historia y personajes distintos en cada capítulo, por lo que resulta muy sencillo ver los episodios de forma alterna y sin perdernos en la trama.

Aunque hoy en día contamos con varias producciones de estas características, en realidad las series antológicas existen casi desde los inicios de la televisión, cuando en el año 1955 'Alfred Hitchcock presenta' revolucionó la pequeña pantalla con historias repletas de intriga, misterio y terror creadas por uno de los cineastas más laureados. Posteriormente, ficciones como 'Dimensión desconocida', 'Masters of Horror', 'Pesadillas' o la española 'Historias para no dormir', siguieron la misma fórmula y lograron conquistaron a millones de espectadores. Desde FormulaTV queremos recordar varias series antológicas que te permitirán ver cualquier capítulo de su temporada sin necesidad de verlos todos para poder comprenderlos.

1 'Easy'

Orlando Bloom y Malin Akerman en 'Easy'

Orlando Bloom y Malin Akerman en 'Easy'

Joe Swanger es el artífice de 'Easy', una comedia original de Netflix que se caracteriza por narrar historias diferentes que están protagonizados por personajes distintos y a los que dan vida rostros conocidos de la pequeña y de la gran pantalla. Desde que se estrenó en el año 2016 hemos acompañado durante tres temporadas a diversos personajes por las calles de Chicago, conociendo sus historias personales en las que no faltan temas relacionados con el amor, el sexo o el trabajo, todo ello teniendo siempre muy presente la tecnología y con unas tramas narradas bajo una mirada muy moderna en las que la sencillez y naturalidad juegan a su favor. Orlando Bloom, Malin Åkerman, Elizabeth Reaser, Gugu Mbatha-Raw, Jake Johnson, Aya Cash, Dave Franco, Jane Adams, Hannibal Buress, Kate Micucci, Jane Adams, Zazie Beetz, Michael Chernus, Kiersey Clemons o Marc Maron han sido algunos de los intérpretes protagonistas.

2 'Dates'

Will Mellor y Oona Chaplin en 'Dates'

Will Mellor y Oona Chaplin en 'Dates'

Creada por Bryan Elsley, la serie británica 'Dates' parte de una premisa muy sencilla: personas que conciertan citas a través de Internet con la esperanza de encontrar el amor. Precisamente, la curiosidad de ver cómo van a reaccionar la primera vez que se ven cara a cara es el punto fuerte de esta ficción. Además, el modo en el que interactúan durante la primera cita y los diferentes resultados hacen que cada encuentro sea único, dejándonos algunas citas más divertidas que otras. De hecho, el humor negro de algunos capítulos supera ese supuesto romanticismo que debería haber al tratarse de encuentros entre personas que buscan al amor de su vida. Actores y actrices como Oona Chaplin, Neil Maskell, Will Mellor, Montanna Thompson, Sheridan Smith y Ben Chaplin ejercen de protagonistas. Asimismo, en España se ha llevado a cabo la adaptación bajo el título de 'Cites', modificando el mecanismo al ofrecer dos citas en un mismo episodio y con intérpretes como Jordi Sánchez, Eva Santolaria, Álvaro Cervantes o Eduardo Noriega, entre otros.

3 'Black Mirror'

Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis en 'Black Mirror'

Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis en 'Black Mirror'

Quizá la serie antológica más seguida y destacada de la actualidad sea 'Black Mirror'. La ficción, creada por Charlie Brooker, llama rápidamente la atención por cómo explora la capacidad que tiene la tecnología para influir en la vida humana en diversos mundos y tramas donde adquiere un papel determinante y decisivo. En cada capítulo se narran relatos diferentes, algunos ambientados en mundos distópicos, mientras que otros se asemejan mucho más a la realidad. No obstante, en cada uno de ellos cada situación es llevada al extremo de sus posibilidades, obligando al espectador a reflexionar sobre los hechos que acaba de presenciar. Las dos primeras temporadas constan de tres capítulos independientes cada una, emitidas por Channel 4. Sin embargo, tras adquirir Netflix los derechos, la tercera y la cuarta temporada pasaron a tener seis capítulos. En cambio, la quinta temporada de 'Black Mirror' vuelve a tener tan solo tres capítulos. Asimismo, también ha contado con especiales, como el navideño "Blanca Navidad" o el interactivo "Bandersnatch".

4 'Dimensión 404'

Lea Michele y Robert Buckley en 'Dimension 404'

Lea Michele y Robert Buckley en 'Dimension 404'

La ciencia ficción se convierte en la protagonista de 'Dimension 404', una serie de Hulu que presenta una historia diferente en cada episodio bajo el nexo común de estar relacionadas con el avance de las redes sociales, el misterio y los límites entre el ser humano y la tecnología, mezclando así los tradicionales géneros del misterio, la ciencia ficción y el terror con los últimos avances de la tecnología y las redes sociales. En concreto, algunos de los temas en los que se centra la serie giran en torno a la adicción a los videojuegos, al uso de las redes sociales para ligar o a los experimentos cinematográficos. Todos estos argumentos son narrados con una base de humor que hacen de cada capítulo una historia divertida y sin mayor pretensión que hacer pasar al espectador un rato entretenido. Sarah Hyland, Ashley Rickards, Constance Wu, Lea Michele, Robert Buckley y Joel McHale, entre otros, son algunos de los rostros protagonistas de cada episodio.

5 'Room 104'

James Van Der Beek en 'Room 104'

James Van Der Beek en 'Room 104'

Ambientada en una misma habitación de motel por la que van pasando diferentes personajes en cada episodio, 'Room 104' es una serie antológica que se centra en la vida de cada una de esas personas que van ocupando dicha habitación, personajes corrientes y mundanos que tratan de buscar su lugar en el mundo. Dirigida por los hermanos Jay y Mar Duplass para HBO, en cada episodio tiene un lugar una historia diferente, por lo que el género varía, encontrándonos con capítulos cómicos y otros más dramáticos. De hecho, no saber qué vas a encontrar en cada entrega es uno de los alicientes de esta ficción que juega con diferentes enfoques y personajes muy dispares que protagonizan historias con una duración de media hora aproxiamadamente. Philip Baker Hall, James Van Der Beek, Poorna Jagannathan, Verónica Falcón, Adam Foster o Ellen Geer, entre otros, son algunos de los intérpretes que han pasado por la habitación 104.

6 'Electric Dreams'

Bryan Cranston en 'Electric Dreams'

Bryan Cranston en 'Electric Dreams'

Original de Channel 4 y disponible en Amazon Prime Video, 'Electric Dreams' está basada en las historias de Philip K. Dick y se trata de una ficción formada por capítulos independientes entre sí, pero con un nexo común como es la ciencia ficción y un futuro distópico. Sin embargo, quizá el punto más destacable es que la serie hace hincapié en los sentimientos de sus protagonistas, intentando demostrar que los deseos del ser humano no cambian por mucho que la sociedad y la tecnología continúen avanzando. Además, al tratarse de episodios cuyas tramas nada tienen que ver unas con otras, cada relato se convierte en una historia muy diferente, tanto en contenido como en forma. Igualmente, aunque cada episodio tiene muy pocos personajes, 'Electric Dreams' se caracteriza por contar con la presencia de rostros muy conocidos como Bryan Cranston, Geraldine Chaplin o Anna Paquin.

7 'Lore'

Maimie McCoy y Ella Hunt en 'Lore'

Maimie McCoy y Ella Hunt en 'Lore'

El terror se convierte en el protagonista de cada uno de los episodios de 'Lore', una ficción que reúne clásicos personajes del género como los vampiros, los hombres lobo, las brujas o los zombies, explorando en las leyendas que dieron origen a cada uno de estos personajes tan presentes en la cultura popular. Basada en el podcast del mismo nombre creado por Aaron Mahnke y estrenado el 9 de mayo de 2015, en concreto, la serie aúna los hechos reales que dieron origen a estos mitos con las leyendas de las historias más terroríficas narradas a través de la unión de escenas dramáticas, animaciones, narraciones y reconstrucciones cinematográficas. Colm Feore, Campbell Scott, Kristin Bauer, Adam Goldberg, Holland Roden y Robert Patrick, entre otros, son los encargados de dar vida a los protagonistas de cada capítulo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series