FormulaTV

LISTA

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Las mejores series de anime de Netflix©MAPPA
Por Óscar Arenas NúñezPublicado: Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Ya sea con el candor de la mirada infantil o con el fervor de un auténtico fan del género, quien más y quien menos ha tenido su contacto con el mundo del anime. Toda una poderosísima industria audiovisual en Japón, no tardó en expandirse a occidente, especialmente desde mediados de los 90, para influenciar a pequeños y mayores. Épicas luchas sobrenaturales, tecnologías futuristas, divertido costumbrismo o los romances más pasionales, todo cabe en esta puntera disciplina dentro de la animación que ha producido toda clase de personajes icónicos para el acervo popular.

Desde sus inicios, Netflix fue una de las primeras plataformas que apostó decididamente por tener un amplio catálogo de anime, e incluso se ha atrevido a realizar producciones y coproducciones originales. Muchas de estas series, por su longitud o sus temáticas arriesgadas, tienen difícil encontrar su sitio en la televisión tradicional y el streaming ha servido para que puedan encontrarse con el gran público. Así que, si dispones de Netflix y quieres adentrarte en este mundillo, descubrir los fenómenos más populares del momento o rememorar viejos clásicos, esta lista con los mejores animes de la plataforma te puede ayudar a orientarte.

'Death Note', la cerebral y gótica batalla por el mundo

Death Note

Todo un referente para una generación de seguidores del género, 'Death Note' es ya un clásico reciente cuyos personajes y sesudas tramas han atrapado a millones de seguidores por todo el mundo. Partiendo de la premisa de la existencia de un "cuaderno de muerte" que provoca el fallecimiento de la persona cuyo nombre sea escrito en él, este anime de una única temporada (aunque bien podría dividirse en dos) muestra el enfrentamiento en el terreno de la estrategia del joven poseedor del cuaderno, el genio adolescente Light Yagami, contra el excéntrico investigador conocido únicamente como L, en un mundo en el que tienen cabida seres sobrenaturales como el monstruoso Ryuk.

Death Note:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 37

'Haikyu!!', el sueño del voleibol

Haikyu!!

Los animes de deportes siempre son una inspiración que adentra al espectador al mundo de la competición y la lucha por lo que desea hasta romper todas las barreras. Es lo que sucede en 'Haikyu!!', el último éxito del género en el que se sigue el sueñlo de Hinata por triunfar en el voleibol tras ver un partido por la televisión. Ni siquiera su reducida altura lo disuade de persistir hasta convertirse en una de las estrellas del Karasuno, el equipo al que siempre soñó pertenecer. Eso sí, la horma de su zapato podría estar en su propio equipo, ya que debe aprender a trabajar en equipo con el frío y altivo Kageyama, en una relación compleja de amor y odio que hace saltar chispas pero también eleva el nivel de la competición a lo más alto.

Haikyu!!:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 85

'Jojo's Bizarre Adventure', una delirante saga familiar

Jojo's Bizarre Adventure

Con una mezcla de acción, poderes totalmente desfasados y una parodia que ironiza con los tópicos del propio género que replica, 'Jojo's Bizarre Adventure' se ha convertido en una de las series actuales con más fanáticos dentro del mundo del anime. Cada nuevo arco es una aventura diferente dentro de este mundo enloquecido en el que siempre existe un protagonista de la familia Joestar, apodado Jojo, que se enfrenta a un mal inconmensurable y poderoso, sólo que cada uno lo hace en su época histórica, de modo que se puede ver el avance de las diferentes generaciones, cada una con su estilo personal. Un anime que es muchos a su vez.

Jojo's Bizarre Adventure:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 149

'Noragami', los dioses deben estar locos

Noragami

Con una tradición relativa al mundo de los difuntos, los espíritus y los dioses tan rica como la que tiene Japón, no es de extrañar que muchos animes se aprovechen de ello y giren en torno a estos temas. Quizás el que más se adentra en esta espiritualidad sea 'Noragami', que explora las aventuras de un dios casi desaparecido y sin seguidores llamado Yato que busca el reconocimiento de la humanidad. Pronto se cruza en el camino de una adolescente llamada Hiyori que acaba por convertirse en medio fantasma por su culpa, por lo que comienzan a ayudarse mutuamente en una historia que mezcla la atípica cotidianidad del mundo de los espíritus con una buena dosis de acción sobrenatural.

Noragami:

  • Temporadas: 2
  • Capitulos: 25

'Ataque a los titanes', la lucha más épica posible

Ataque a los titanes

Uno de los mayores éxitos recientes dentro del género del shonen, las historias para adolescentes de acción y aventuras, habitualmente enfocadas a público masculino. Con una trama que mezcla referencias políticas, un gran desarrollo de personajes y un mundo postapocalíptico en el que la humanidad ha sido diezmada por monstruos gigantescos, 'Ataque a los titanes' ofrece un cóctel de animación espectacular en sus batallas con un intrigante y sorprendente argumento que se ha convertido en todo un fenómeno dentro y fuera de Japón.

Ataque a los titanes:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 75

'Beastars', academia furry

Beastars

Dentro del mundo japonés, el kemono, la representación de animales antropromórficos, es un género de gran popularidad. El último gran hito en el mundo del anime dentro de él es 'Beastars', una serie reciente que ha logrado mezclar este tipo de personajes con un tono adulto, pasando por el camino por varios géneros como el costumbrismo de instituto, el misterio, el crimen y el romance. Su protagonista es el lobo Legoshi, que quiere huir de los tópicos asociados frecuentemente a su especie, y que cae enamorado de la desenfadada conejita Haru, todo un romance imposible entre una herbívora y un carnívoro que se da en la elitista Academia Cherryton, en donde también tiene lugar un truculento asesinato.

Beastars:

  • Temporadas: 2
  • Capitulos: 24

'One Punch Man', risas y puñetazos

One Punch Man

¿Qué ocurriría si pudieses ganar cualquier batalla? Para Saitama, el protagonista de 'One Punch Man', es todo un aburrimiento, ya que él busca pasárselo bien siendo un superhéroe pero su poder, la capacidad de dejar KO a cualquier adversario de un solo golpe, no se lo pone fácil. Éste es el punto de partida de este anime lleno de humor surrealista y acción espectacular que nos presenta a este personaje todopoderoso y patético a un tiempo, sacado de uno de los webcomics más exitosos de todos los tiempos.

One Punch Man:

  • Temporadas: 2
  • Capitulos: 24

'Devilman Crybaby', apocalipsis de autor

Devilman Crybaby

Con esta miniserie original, Netflix avaló el trabajo del incansable y particular director de anime Masaaki Yuasa, que reimagina en sus 10 capítulos un clásico de los 70 que tuvo gran acogida en Japón. Su versión coge la historia de Akira Fudo, un adolescente tímido y poco destacado en su instituto, que se reencuentra con Ryo Asuka, una amigo de su infancia rodeado de misterio y por culpa del cual acabará poseído por el demonio Amon. Sin embargo, a través de la imaginación y del estilo de dibujo único de Yuasa, esta historia se adapta al siglo XXI con ingeniosos números de rap, batallas demoníacas que escalan a nivel global y unos diseños repletos de fantasía que rompen con todos los moldes

Devilman Crybaby:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 10

'My Hero Academia', superhéroes a lo japonés

My Hero Academia

La explosión del género superheroico, tan propio de Estados Unidos, ha engullido también a Japón, y este anime es uno de los ejemplos más notables de ello. Ambientado en un mundo en el que casi todo el mundo tiene superpoderes, se centra precisamente en un adolescente llamado Izuku que carece de ellos y ha aprendido a vivir, muy a su pesar, con esa peculiaridad. No obstante, de pronto se le transfieren los poderes del mayor héroe del mundo y debe aprender a manejarlos en una academia muy particular creada para ello en la que conoce a toda clase de jóvenes extraordinarios con los más diversos y extraños poderes.

My Hero Academia:

  • Temporadas: 5
  • Capitulos: 113

'Code Geass', estrategia, geopolítica y robots gigantes

Code Geass

Probablemente uno de los animes que mejor mezcla la espectacularidad visual con una trama sesuda e intrincada, 'Code Geass: Lelouch el de la rebelión' es un anime del género mechas, es decir, centrado en batallas con robots gigantes. El contexto en el que estas batallas se dan es el de una realidad alternativa en la que tres grandes imperios se disputan el control del mundo, y un chico llamado Lelouch puede desequilibrar esta balanza ya que, a pesar de ser el heredero perdido del Imperio de Britannia, también es el principal líder revolucionario que busca tumbarlo desde Japón. Una premisa que da pie a complicadas estrategias guionizadas por Ichiro Okouchi y dirigidas por Goro Taniguchi, ambos creadores del anime de ciencia ficción 'Planetes', y que cuenta con los estilizados diseños de las autoras de manga CLAMP.

Code Geass:

  • Temporadas: 2
  • Capitulos: 50

'Aggretsuko', entre lo mono y el death metal

Aggretsuko

Con su adorable y perennemente rosa icono Hello Kitty, la compañía Sanrio se dio a conocer en todo el mundo como productora de animalitos y otros personajes monos que son capaces de enamorar al público. La panda roja Retsuko que protagoniza este anime podría bien ser un ejemplo de ello, aunque al mismo tiempo tiene un fuerte temperamento que su timidez no le permite sacar a relucir en su vida cotidiana, pero al que da rienda suelta cantando metal pesado con su voz gutural en el reservado de un karaoke. La sátira social más corrosiva, el humor más adorable y el death metal se dan de la mano en este original de Netflix de varias temporadas que incluso tiene un especial navideño, 'Aggretsuko: Feliz Metal y próspero año nuevo'.

Aggretsuko:

  • Temporadas: 3
  • Capitulos: 30

'Cuando las cigarras lloran', verano sangriento

Cuando las cigarras lloran

Pocos animes son tan buen ejemplo como éste del nivel de experimentación argumental y rareza que es capaz de alcanzar el género. Fruto de una original forma de adaptar un videojuego de tipo novela visual, la historia sigue a un adolescente llamado Keiichi que llega al recóndito pueblo de Hinamizawa en el verano del año 1983. Pronto se hace amigo de un extenso grupo de chicas, cada una con sus particularidades, de las que poco a poco va descubriendo extrañas historias de su pasado y comportamientos nada normales. A lo largo de varios arcos autoconclusivos pero relacionados de alguna forma, se suceden una espiral de asesinatos brutales, misterios nunca resueltos del todo y cotidianidad inquietante que van envolviendo a Keiichi y sus amigas.

Cuando las cigarras lloran:

  • Temporadas: 2
  • Capitulos: 50

'Neon Genesis Evangelion', sólo para mentes despiertas

Neon Genesis Evangelion

Probablemente el exponente más grande y reconocido del género de los mechas, o robots gigantes tripulados, 'Neon Genesis Evangelion' también es una de las series más famosas por sus dobles significados, a niveles religosos, psicológicos y simbólicos. Su protagonista es el tímido Shinji, un joven que se ve de pronto encargado de la tarea de pilotar el EVA01, un robot gigante que sólo él puede manejar y que puede detener a los Angeles, unos monstruos de enormes proporciones que casi acaban con la humanidad. Las aventuras de Shinji y sus compañeras Rei y Asuka avanzan desde una ligera distopía de ciencia ficción hasta la exploración psicológica más dura y experimental, que culmina después de su única temporada en la película 'The End of Evangelion', también disponible en Netflix.

Neon Genesis Evangelion:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 26

'Sakura: Cazadora de cartas', una niña mágica guerrera y adorable

Sakura: Cazadora de cartas

Todo un clásico del género magical girl, en el que se abordan chicas con superpoderes, y una de las creaciones más famosas del grupo de las CLAMP, 'Sakura: Cazadora de cartas' es un referente para toda una generación de espectadores. Su protagonista, Sakura Kinomoto, debe reunir el poder de unas serie de espíritus superpoderosos encerrándolos en cartas, ayudado del adorable espíritu guardián Kero y de su inseparable amiga Tomoyo, que además le confecciona toda clase de modelitos fantásticos para sus aventuras. Netflix tiene disponible tanto la versión original de la serie como la última temporada, 'Clear Card', que recupera al personaje protagonista en sus años de instituto y hace más hincapié en sus relaciones amorosas.

Sakura: Cazadora de cartas:

  • Temporadas: 3
  • Capitulos: 70

'De Yakuza a amo de casa', la mafia con delantal

De Yakuza a amo de casa

Esta desternillante comedia es el último éxito de entre los animes originales de Netflix, que combina una estructura típica de humor usando situaciones cotidianas con rasgos del género criminal de los yakuza. Su descriptivo título nos da una idea de su argumento, que gira en torno a Tatsu, un antiguo jefe de la mafia que decide apoyar la carrera de su esposa dejando sus ocupaciones criminales para atender las tareas del hogar. Las imaginativas formas en que Tatsu aplica sus conocimientos y actitudes de yakuza a aspirar el polvo o cocinar dulces son la principal baza cómica de 'De Yakuza a amo de casa'.

De Yakuza a amo de casa:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 10

'Toradora!', un delirante enredo romántico

Toradora!

Los institutos son un escenario recurrente del anime, y los romances son un elemento indispensable de cualquier argumento atrapante. SI a ello le sumamos una comedia costumbrista pero disparatada, da lugar a una fórmula sencilla pero eficaz, que 'Toradora!' ha sabido aplicar a la perfección. Sus protagonistas, el tímido, inseguro y responsable Ryuji y la agresiva, descarada y desorganizada Taiga no podían ser más opuestos, pero se vuelven cada vez más cercanos cuando entablan una improbable alianza con el objetivo de conquistar a los respectivos mejores amigos de ambos, el capitán y la capitana, respectivamente, del equipo de softball de su instituto.

Toradora!:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 25

'Your Lie in April', drama al piano

Your Lie in April

Como saben espectadores de películas de anime como "Your Name" o "Quiero comerme tu páncreas", el género tiene la capacidad no sólo de recrear universos fantásticos, también de tocar la fibra sensible. Uno de los ejemplos más destacados en el terreno televisivo es 'Your Lie in April', ficción centrada en Kosei, un chico que en otro momento fue un prodigio al piano pero que, debido al trauma ocasionado por la muerte de su madre, ha quedado incapacitado para escuchar específicamente ese instrumento, pese a tener una audición normal. Tras dejar el instrumento, vuelve a encontrarse con el mundo de la música de la mano de la vital Kaori, una violinista que le enseña otra perspectiva sobre la interpretación musical y con la que compartirá un romance no exento de complicaciones.

Your Lie in April:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 22

'Tokyo Ghoul', el submundo de lo sobrenatural

Tokyo Ghoul

El protagonista de 'Tokyo Ghoul', Ken Kaneki, podría pasar por un joven universitario normal, de no ser porque tiene una doble vida que responde a la parte de sí mismo que es un ghoul, un monstruo que se alimenta de carne humana. Tras verse en esa situación por habérsele trasplantado un órgano de ghoul, tanto él como el espectador de esta serie descubren toda una subcultura habitada por estos monstruos que ha permanecido oculta a la mayoría de los humanos pero que está imbricada en los más altos estamentos de la sociedad moderna.

Tokyo Ghoul:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 48

'Fullmetal Alchemist', aventuras entre hermanos

Fullmetal Alchemist

Con un mundo amplio y muy desarrollado, unos personajes atravesados por el drama y algunos rasgos que se salen de la norma en esta clase de aventuras fantásticas en el anime, 'Fullmetal Alchemist' es una serie imprescindible para los amantes del género. En esta serie la ciencia de la alquimia es una realidad, y mediante ella algunos elegidos son capaces de controlar ciertos materiales o transfigurarlos por otros. Eso sí, practicar la alquimia tiene sus riesgos. Que se lo digan a Edward, que perdió una pierna y un brazo en la ceremonia con la que pretendía recuperar a su madre de entre los muertos. O a Alphonse, su hermano, que en el mismo ritual perdió todo su cuerpo y ahora su alma reside en una armadura. Los dos hermanos ahora ponen sus notables habilidades al servicio del Estado, no sin desgana, mientras tratan de revertir su situación y atraviesan espectaculares batallas. En Netflix se encuentran disponibles tanto la primera adaptación del manga original que se hizo sin que éste hubiera terminado, titulada simplemente 'Fullmetal Alchemist'; como la segunda y más fiel, 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood', que desarrolla más la historia y alcanza un final más cerrado.

Fullmetal Alchemist:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 51
Ver todos los comentarios

Síguenos