Notificaciones
Shameless
Temporada 1
Shameless
9,5

2 votos

'Shameless': Temporada 1

Fecha inicio: 9 Enero 2011

Fecha final: 27 Marzo 2011

Capítulos: 12

La primera temporada de la serie 'Shameless' se estrenó el 9 de enero de 2011 en el canal Showtime. Consta de 12 episodios, despidiéndose el 27 de marzo de ese mismo año. Adaptación de la serie británica del mismo nombre creada por Paul Abbott, la serie se convirtió en el producto más popular del canal Showtime en casi una década, con audiencias superando el millón de espectadores.

Los capítulos de la primera temporada sirven para presentar a la disfuncional familia Gallagher, encabezada por Frank Gallagher (William H. Macy), un padre egoísta y alchólico, y sus seis hijos. En la práctica, es la hija mayor, Fiona (Emmy Rossum), la encargada de cuidar a todos sus hermanos pequeños: Lip (Jeremy Allen White), inteligente pero vago; Ian (Carmeron Monaghan), un poco torpe pero con buen corazón; Debbie (Emma Kenney), más madura de lo que aparenta; Carl (Ethan Cutkosky), un joven problemático; y Liam, el más pequeño de los hermanos, que es misteriosamente negro.

A lo largo de esta temporada, Fiona se enamora de Steve (Justin Chatwin), un joven misterioso y aparentemente millonario, que en teoría ha amasado su fortuna robando coches. Pronto, se descubre que Steve se llama en realidad Jimmy Lishman y es un hijo de padres acomodados que piensan que su retoño está en una prestigiosa escuela médica. Debbie acaba enterándose de la verdad antes que su propia hermana mayor.

Por otro lado, Ian trata de ocultar su homosexualidad con una novia de pega, Mandy Milkovich, que a su vez mantiene una relación con un hombre casado. El hermano de Mandy, Mickey, es un gandul que habitualmente roba en la tienda en la que trabaja Ian. Cuando este último le planta cara, ambos acaban liándose y empiezan a mantener una relación de amor-odio.

Lip mantiene una relación con una joven promiscua, Karen Jackson. Su madre, Sheila (Joan Cusack), es agorafóbica -tiene miedo a salir de casa- y es incapaz de poner freno a las aventuras de su hija. Frank se entera y aprovecha a iniciar una relación con Sheila sólo para aprovecharse de ella. Karen no lo soporta y acaba manteniendo relaciones con Frank a modo de venganza. Al enterarse, el padre de Karen y ex marido de Sheila acaba suicidándose.

Pese a que la serie está ambientada en Chicago, la mayoría se rueda en Los Ángeles, algo especialmente problemático en las temporadas que se desarrollan en invierno.

Puntuar temporada:

-