Notificaciones
Shameless
Temporada 2
Shameless

'Shameless': Temporada 2

Fecha inicio: 8 Enero 2012

Fecha final: 1 Abril 2012

Capítulos: 12

La segunda temporada de 'Shameless' se estrenó el 8 de enero de 2012 y consta de 12 episodios. Sus eventos nos trasladan al verano de Chicago, unos meses después de finalizar la primera.

En esta segunda tanda de capítulos el personaje de Steve, interpretado por Justin Chatwin, regresa a los Estados Unidos con una esposa, Estefania. Estefanía es la hija de un narcotraficante y Steve sólo se ha casado con ella para sobrevivir. Cuando éste se da cuenta que Estefanía todavía está enamorada de su ex, Marco, intenta introducirlo ilegalmente para poder volver con Fiona.

Por otro lado, Karen, que se ha apuntado a "Adictos al Sexo Anónimos" y se ha hecho nuevo novio, Jody, está embarazada. En un primer momento le hace creer a Lip que es el padre, para luego comprometerse con Jody. Finalmente, agobiada al verse casada y con hijos, acaba por echar a Jody, volver con Lip y considera dar al niño en adopción, para desgracia de Lip. Viéndose padre, Lip decide dejar las clases y buscar trabajo.

La madre de Frank y abuela de los Gallagher, Peggy, sale de prisión por motivos médicos y recae al cuidado de Frank, que no está dispuesto a atenderla constantemente. Al ser diagnosticada de cáncer terminal, Fiona decide que su abuela se mude a casa de Sheila y Jody, donde recibirá mejor atención. El cuidado de Peggy une de manera imprevista a Sheila y Jody, que acaban manteniendo un affaire. Peggy pide morir asfixiada, y Sheila cumple gustosa con sus órdenes, harta ya de la madre de Frank.

Tras la muerte de Peggy, Frank decide reconectar con Monica, su exmujer, que regresa a la vida familiar. En un principio Monica se ocupa de todas las tareas del hogar, pero Fiona pronto se da cuenta que no se está medicando para su bipolaridad. Cuando Monica y Frank descubren los ahorros que Fiona tenía para la familia, se lo acaban gastanto todo en una noche loca, provocando una nueva disputa entre Monica y Fiona. Durante una cena familiar, Monica intenta suicidarse en la cocina cortándose la venas, lo que lleva a la familia a ingresarla en un psiquiátrico, del que acaba escapando y marchándose de nuevo lejos de su familia.

Karen da por fin a luz, y resulta que el niño es asiático y con Síndrome de Down, descartando a Lip como el padre. Karen decide desprenderse del bebé, en contra de los deseos de su madre y de Lip. Cuando los padres adoptivos también rechazan al bebé, Sheila decide robarlo del hospital y quedárselo para cuidarlo junto a Jody.

Hartos del comportamiento de Frank, el el final de la temporada 2 de 'Shameless', los Gallagher deciden dejarlo en la calle tras una de sus habituales borracheras.

Puntuar temporada:

-